MÉXICO
22/11/2018 7:43 PM CST | Actualizado 22/11/2018 7:52 PM CST

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, solicita licencia al cargo

La solicitud se da después de que Elba Esther Gordillo señaló que buscará, de nueva cuenta, estar al frente del Sindicato.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió a la Convivencia Cultural 2017.
CUARTOSCURO
Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió a la Convivencia Cultural 2017.

Este jueves, Juan Díaz de la Torre, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó licencia a su cargo durante la 47 sesión extraordinario del Consejo Nacional del sindicato.

Reportes destacan que Alfonso Zepeda toma, de manera provisional, el lugar de Díaz de la Torre.

El anuncio se da un día después de que Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, hiciera un anuncio público: "Vamos de regreso, vamos por el SNTE".

Desde su liberación en agosto pasado, Gordillo manifestó su deseo de regresar al sindicato magisterial. Ahora resaltó que a nadie le beneficia un SNTE débil y dividido, y "para lograr nuevamente la fortaleza necesaria", le harán caso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El sindicato de maestros deberá convocar a elecciones para dirigir a la persona que dirigirá al organismo magisterial.

Díaz de la Torre llegó a la dirigencia del SNTE de manera interina en 2013, tras la detención de Gordillo por parte de autoridades federales.

VIDEO SUGERIDO: