MÉXICO
22/11/2018 5:07 PM CST | Actualizado 22/11/2018 5:28 PM CST

FOTOS: Así estarán uniformados los elementos de la Guardia Nacional

López Obrador anunció que la Guardia Nacional estará conformada por elementos de las policías Naval y Militar y la Policía Federal.

Uniforme de la Guardia Nacional
HuffPost México
Uniforme de la Guardia Nacional

Un uniforme en tono gris y pixelaje marcado como los de las Fuerzas Armadas, con las iniciales de la Guardia Nacional (GN) y una gorra tipo militar será la vestimenta de la institución propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

La parte superior tiene bordados en la solapa con el Escudo Nacional y en la manga izquierda el logotipo de las fuerzas militares.

Fuentes allegadas al HuffPost señalaron que desde hace unas semanas se están fabricando y deberán estar listas dentro de nueve días, cuando será la toma de posesión de López Obrador.

Presuntamente se realizarán alrededor de 20 mil uniformes.

Jazmín Adrián
Uniforme de la Guardia Nacional

Jazmín Adrián
Uniforme de la Guardia Nacional propuesta por AMLO.

El pasado 14 de noviembre, el presidente electo anunció que la Guardia Nacional estará conformada por elementos de las policías Naval y Militar, la Policía Federal y se convocará a 50 mil civiles y elementos de tropa para que se integren a la formación de nuevos elementos cuyo adiestramiento se realizará en planteles militares.

La decisión provocó reacciones negativas por parte de organizaciones, especialistas y sociedad civil quienes aseguran que se militarizará al país como nunca antes y señalan que es "una falsa salida a la crisis de inseguridad" que azota al país.