UN MUNDO MEJOR
20/11/2018 9:26 AM CST | Actualizado 20/11/2018 12:23 PM CST

La UNAM pinta bien ante el mundo y se ubica entre las mejores en arte y diseño

En asignaturas de creatividad, la UNAM está en los 51 primeros lugares del mundo, según el QS World University Rankings

Dos jóvenes descansan en la zona conocida como Las Islas en Ciudad Universitaria de la UNAM.
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Dos jóvenes descansan en la zona conocida como Las Islas en Ciudad Universitaria de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya es una de las mejores opciones en el mundo para estudiar arte y diseño, pues fue clasificada en el lugar 51 a nivel global en el QS World University Rankings by Subject 2018.

De acuerdo con esa clasificación internacional, que toma en cuenta desde la planilla docente hasta el nivel económico de los egresados, los estudios de arte y diseño en la UNAM están a la par de las clases que se ofrece en la prestigiosa Universidad de Birmingham, en Reino Unido.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios explicó que logró puntajes perfectos en esa área de conocimiento en asignaturas como reputación académica, la opinión de los empleadores respecto a sus egresados y la calidad de sus contenidos académicos.

La UNAM también logró ubicarse entre las 100 mejores del mundo en áreas como estudios de desarrollo y clásicos, ingeniería minera, derecho e idiomas modernos, de acuerdo con el mismo ranking.

La universidad nacional cuenta con más de 346 mil 730 estudiantes y su campus central, conocido como Ciudad Universitaria, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconocido por su excelente integración de las tradiciones mexicanas a través de la arquitectura y el arte moderno.

VIDEO SUGERIDO