ENTRETENIMIENTO
20/11/2018 6:48 PM CST | Actualizado 21/11/2018 12:16 AM CST

Apuestan cines de Corea del Sur y Polonia más por 'Roma' de Cuarón que en México

La cantidad de salas que le dieron a la película de Cuarón no es ni un 10% de lo que asignarían a una película mexicana comercial.

Variety

Alfonso Cuarón quien se ha perfilado como un importante contendiente en el periodo de premiaciones con su reciente película Roma, está teniendo un mal momento para la exhibición en México.El director ha levantado la voz por la bajísima difusión que tiene su trabajo en suelo mexicano.

Roma, logró una nominación en los Spirit Awards y será la abanderada de México para los Goya en España y el Oscar en EU.

Cuarón por medio de Twitter se quejó de las pocas salas que ha logrado para exhibir su película en todo el país, son tan solo 40 salas, cosa que no dejó conforme al cineasta y así respondió.


El filme fue producido por Netflix y dejó un lugar complicado para la exhibición en salas de cine, sin embargo, el director dejó abierta la posibilidad a la exhibición a toda sala que quiera mostrar su trabajo cinematográfico.

Polonia la exhibirá en 57 salas y Corea del Sur en 50, comentó Cuarón, siendo países con idiomas tan distantes del español le dan mayor acceso a las salas que en su propio país de origen.


Películas comerciales que han sido lanzadas en México, Cómo cortar a tu patán, Hazlo como hombre y ¿Qué culpa tiene el niño? tuvieron 800 pantallas en su semana de estreno. En otro sentido, Coco de Disney, logró 5 mil 230 espacios para su lanzamiento.


Roma es la primera película que realiza Cuarón en México luego de 16 años de ausencia en los sets mexicanos.