MÉXICO
19/11/2018 2:57 PM CST | Actualizado 19/11/2018 3:00 PM CST

México es letal para las personas trans

Los delitos de odio en México superan a los de Estados Unidos.

ASSOCIATED PRESS

El día 20 de noviembre se conmemora el día Internacional de la conmemoración de los derechos Trans, el equipo Transrespect versus Transphobia Worldwide (TvT) dio a conocer los resultados de los delitos de odio que se ejercen alrededor del mundo contra las personas trans o diversidad de género, en el cual México no sale bien parado.

El resultado correspondiente entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, reveló un total de 369 casos de asesinatos de personas trans y con diversidad de género.

Este aumento de 44 casos en comparación contra el mismo periodo del año anterior y 74 casos en comparación con 2016.

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en Brasil (167), México (71), Estados Unidos (28) y Colombia (21), sumando un total de 2 mil 982 casos reportados en 72 países en todo el mundo, entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de septiembre de 2018.

ASSOCIATED PRESS

"El estigma y la discriminación contra las personas trans y con diversidad de género es real y profundo en todo el mundo, y forman parte de un círculo estructural y continuo de opresión que nos mantiene privados de nuestros derechos básicos. Las personas trans y con diversidad de género son víctimas de la horrorosa violencia de odio, incluida la extorsión, las agresiones físicas y sexuales y el asesinato. En la mayoría de los países, los datos sobre personas trans asesinadas y con diversidad de género no se producen sistemáticamente y es imposible estimar el número real de casos", detalla el comunicado.

El problema que enfrenta de violencia las personas trans y con diversidad de género con frecuencia se superpone con otros ejes de opresión que prevalecen en la sociedad, como el racismo, el sexismo, la xenofobia y el sentimiento y la discriminación de los trabajadores sexuales.

Getty Creative

Los datos de TMM muestran que las víctimas cuyas ocupaciones se conocen son en su mayoría trabajadoras sexuales (62%).

La discriminación al doble en Estados Unidos; la mayoría de las personas trans declaradas asesinadas son mujeres trans de color y / o nativas americanas (85%), y en Francia, Italia, Portugal y España, que son los países a los que la mayoría de las personas trans y las personas con diversidad de género de África y América Central y del Sur emigran, el 65% de las víctimas de asesinato reportadas fueron migrantes.


VIDEO SUGERIDO: