ENTRETENIMIENTO
19/11/2018 6:59 PM CST | Actualizado 19/11/2018 7:00 PM CST

Interviene AMLO ante NFL y en 2019 regresa al Estadio Azteca

Luego de que la fecha se perdiera y corriera riesgo la permanencia del juego en suelo mexicano, el presdiente electo interviene.

Agence-France Presse

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso,resaltó en su cuenta de Twitter que el regreso de la NFL a México en 2019 es una buena noticia, que "se debe a la oportuna intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".

El secretario señaló que esta mañana López Obrador se reunió con el comisionado de la liga, Roger Goodell.

A través de un comunicado, la NFL confirmó que el partido del próximo año se realizará en el mismo estadio Azteca, la fecha será dada a conocer después.

México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el estadio Azteca pero tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.

A través de un comunicado, la NFL confirmó que el partido del próximo se realizará en el mismo estadio Azteca, en fecha a ser dada a conocer más tarde.

México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el estadio Azteca pero tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.

El presidente electo López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.

Funcionarios del deporte del nuevo gobierno, que entra en funciones en diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país. Además de la NFL, el gobierno invirtió unos 44 millones de dólares por realizar la carrera de Fórmula 1 de este año y hay un acuerdo firmado por un año más.

La NFL y el presidente electo de México Andrés Manual López Obrador confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca", dice el comunicado de la NFL.