MÉXICO
19/11/2018 1:11 PM CST | Actualizado 19/11/2018 7:21 PM CST

Esta es la identidad de CDMX que veremos 6 años

Anuncios, documentación, unidades y hasta en los botes de basura lo vamos a ver.

La decisión por elegir la nueva identidad para la capital mexicana vio la luz. Esta será la imagen que veremos los próximos 6 años.

HuffPost México
Israel Hernández es el ganador del premio de 150 mil pesos por la creación de la imagen de la CDMX.

Luego de que el Distrito Federal pasara a ser una entidad federativa y tener el nuevo nombre Ciudad de México, la administración de Miguel Ángel Mancera creó la identidad CDMX, con la que se colocó en tótems por toda el nuevo "estado", Ciudad de México.

HuffPost México
Los 20 logotipos que llegaron a los finalistas.

Por su parte, la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la imagen ganadora del concurso que buscaba que los ciudadanos hicieran su propuesta.

Israel Hernández, fue el diseñador que ganó este concurso y 150 mil pesos. El creativo explicó que la figura es una abstracción de un emblema que representa a Ciudad de México en el Códice Mendocino.

"Es la primera vez que se abre un concurso así, es algo importante para la ciudad porque así queremos gobernar, con la participación de la ciudadanía", dijo Sheinbaum durante la presentación del logotipo.

HuffPost México
La justificación del creativo para su identidad gráfica.

Se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

El símbolo está acompañado por la tipografía Metrópolis que por sus características sugiere temporalidad, su diseño es limpio y ligero. Los tonos verdes son inspirados en el dinamismo movilidad esperanza equilibrio estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.