ENTRETENIMIENTO
19/11/2018 2:18 PM CST | Actualizado 19/11/2018 2:20 PM CST

'El Chavo' será un musical en Brasil

'O Chaves' como es conocido en la nación sudamericana, tendrá un montaje teatral.

Divulgação/Multishow

Los fans del 'Chavo' o 'Chaves' podrán conmemorar: la serie mexicana se convertirá en el musical en Brasil. El que está detrás del proyecto es la actriz y productora Adriana Del Claro, que ya actuó en la novela Carrusel, del SBT, y produjo el musical de esa historia.

La idea del proyecto es mostrar la trayectoria del comediante Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), creador del personaje Chavo, además de llevar al escenario historias clásicas y nuevas de la serie de humor.

Zé Henrique de Paula firmará la dirección y Fernanda Maia el guión. Todavía sin una fecha de estreno asignada, también tendrá la curaduría del Fórum Chaves, la mayor comunidad de fans de la serie cómica en Brasil.

Adriana contó al sitio Uol que pretende viajar hasta México para negociar artículos personales de Gómez Bolaños, como manuscritos y figurines originales, a fin de montar una exposición paralela al musical.

La idea es traer cosas que Bolaños y del universo Llaves que nunca nadie vio, vamos a hacer un tributo, quiero homenajear llaves como el Chaplin latino.

Además de la fecha de estreno, aún no hay información sobre elenco y el título oficial del musical.

En Brasil la comedia ha sido transmitida por más de 30 años. La serie fue exhibida originalmente en México desde 1971 hasta 1980.

El estreno en el SBT ocurrió en 1984. Y desde enero de 2018, los espectadores del canal Multishow, del Grupo Globo, acompañan semanalmente episodios inéditos.

(Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost Brasil)