MÉXICO
19/11/2018 12:20 PM CST | Actualizado 19/11/2018 12:51 PM CST

Beatriz Gutiérrez Müller será la titular del consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural

El equipo de AMLO dio a conocer el proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo fin es resguardar de forma digital el acervo histórico del país.

ASSOCIATED PRESS

La escritora y esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller, dio a conocer el lunes la manera en que contribuirá a la Cuarta Transformación de México.

Gutiérrez Müeller será la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que tiene como objetivo compilar en una plataforma digital todos los archivos del país generados a lo largo de la historia.

"Beatriz no quiere ser primera dama", dijo López Obrador en el evento de presentación de la iniciativa que se llevó a cabo en el Archivo General de la Nación. "Son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, a escribir, a atender a Jesús y de vez en cuando a éste quien les habla", dijo entre risas.

Lo haremos porque creemos que nosotros somos poseedores de tesoros, desconocidos o inalcanzables.

El consejo asesor que presidirá Gutiérrez Müeller también estará integrado por Cristina Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.

"Los mexicanos de hoy recibimos una nación milenaria; un país amnésico está enfermo, por el contrario, un país que recuerda de dónde viene está sano", dijo la escritora. "Lo haremos porque creemos que nosotros somos poseedores de tesoros, desconocidos o inalcanzables", explicó Gutiérez Müller.