MÉXICO
18/11/2018 5:22 PM CST | Actualizado 18/11/2018 5:22 PM CST

Comando armado ataca a policías y elementos de la Cruz Roja en Taxco, Guerrero

Un grupo de 20 personas llegó a la cancha de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra los personas que estaban en acto de entrega de apoyos asistenciales.

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para la localización de los agresores.
Twitter
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para la localización de los agresores.

Cuatro personas muertas, entre ellas tres policías y un paramédico de la Cruz Roja, y nueve lesionados es el saldo que dejó un ataque armado en la cancha de la localidad de San Juan Tenería, en municipio de Taxco, Guerrero.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, destacó que de acuerdo con los primeros datos, un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas al lugar y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.

Por estos hechos, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento.

Los elementos de la Cruz Roja que resultaron lesionados fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja Mexicana condenó lo sucedido y pidió una pronta investigación.