MÉXICO
18/11/2018 10:54 AM CST | Actualizado 18/11/2018 10:58 AM CST

Adiós frente frío número 10… Hola frente frío número 11

La ingreso del frente frío número 11 originará lluvias en 14 estados del país.

El frente frío número 11 originará un potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en varios estados de la República Mexicana.
MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
El frente frío número 11 originará un potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en varios estados de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo ingresará a México el frente frío número 11, sobre el norte y noreste del país, lo que originará un potencial de tormentas fuertes a muy fuertes.

Por la mañana y noche, las temperaturas frías se sentirán con mayor intensidad en los estados del norte y centro de la República Mexicana.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Tamaulipas se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; en Coahuila, Nuevo León y Veracruz, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes; para San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo el pronóstico es de lluvias con intervalos de chubascos; y en Tabasco, Campeche y Yucatán habrá lluvias aisladas.

En cuanto a las temperaturas menores a -5ºC, el SMN reporta que estas se sentirán en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Mientras que el termómetro marcará de -5 a 0°C en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca las temperatura será de 0 a 5°C.