UN MUNDO MEJOR
16/11/2018 4:34 AM CST | Actualizado 16/11/2018 11:04 AM CST

La Asociación Nacional del Rifle está en crisis y en Twitter se divierten con su quiebra

Los tuiteros le están devolviendo a la organización proarmas los mensajes trillados que usa para deslindarse de una masacre

Un asistente a una reunión anual de la NRA muestra orgulloso su playera de miembro de la polémica organización.
Justin Sullivan via Getty Images
Un asistente a una reunión anual de la NRA muestra orgulloso su playera de miembro de la polémica organización.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está recibiendo una cucharada de su propio chocolate: ante reportes de una fuerte crisis financiera en sus filas, miles de usuarios en Twitter le están enviado a la polémica organización proarmas "oraciones y buenos pensamientos".

"Oraciones y buenos pensamientos" es un deseo que la NRA suele enviar a las víctimas de tiroteos masivos para "consolarlos". Su uso repetitivo, matanza tras matanza, ha convertido a la frase en un lugar común detestado por quienes piden acciones concretas a favor del control de armas, no solo buenos deseos.

La semana pasada, Susan Orfanos, madre de Telemachus Orfanos, asesinado en el tiroteo de Thousand Oaks, California, resumió ese hartazgo por la frase de la NRA: "No quiero oraciones. No quiero pensamientos positivos. Quiero control de armas y espero en Dios que nadie más me mande sus oraciones. Quiero control de armas, ¡no más armas!".

The Trace, un grupo no gubernamental que hace reportes relacionados con la violencia y las armas, aseguró que la NRA ha dejado de servir café gratis y agua en su sede de Virginia, Estados Unidos, debido a una crisis económica.

"Todo el edificio está volviéndose loco", contó una fuente anónima a The Trace.

La noticia llega meses después de que la revista Rolling Stone afirmó que la organización ha reconocido sus tropiezos financieros y que, incluso, podrían "dejar de existir" debido a una batalla legal que mantiene la NRA en tribunales en Nueva York.

The Trace también mencionó que sus ganancias por membresías cayeron 35 millones de dólares solo el año pasado, lo que derivó en más gastos operativos y en menor inversión a candidatos típicamente republicanos en las elecciones intermedias de este noviembre.

En Twitter, la crisis de la NRA ha caído bastante bien y miles se han regodeado enviando "oraciones y buenos pensamientos" a la organización que defiende el uso de armas hasta dentro de las escuelas.

"Buenos pensamientos y oraciones a los empleados de la NRA a quienes trágicamente les arrebataron el café gratis y el agua sin que pudieran hacer algo para prevenirlo", tuiteó @MaggieJordanACN.

"Estoy enviando buenos pensamientos y oraciones, pero definitivamente no mando un cambio de políticas públicas a la NRA en estos momentos tan difíciles por los que están pasando", escribió @RowlandJordyn.

"Mis buenos pensamientos y oraciones están con ustedes. Qué triste que ya no tengan café gratis. Algunos padres ya no podrán ver a sus hijos de nuevo", publicó @BAMayer427.

"Mis buenos pensamientos y oraciones están con ellos. Si eso es suficiente para una masacre en una escuela, es más que suficiente en este caso", escribió @spacecom.