ENTRETENIMIENTO
16/11/2018 7:51 PM CST | Actualizado 16/11/2018 8:00 PM CST

Guillermo del Toro anuncia más becas, quiere más talento mexicano en el mundo

El cineasta sigue impulsando a los creativos mexicanos a llegar mucho más lejos cada vez.

LaPresse

A Guillermo del Toro no le tiembla la mano, el ganador del Oscar como mejor director, dio a conocer que seguirá impulsando al talento mexicano para estudiar cine en las mejores instituciones del mundo, reportó El Universal.

Del Toro trabajará de la mano de Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara con lo que se darán recursos de 60 mil dólares el traslado, dieta y matrícula de futuros cineastas mexicanos en una de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

"Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes", expresó Del Toro mientras participaba en una videoconferencia transmitida a Guadalajara, Jalisco.

Las becas se darán a un nuevo talento cada año, y los otros recibirán soporte siempre y cuando tengan niveles de excelencia en su formación académica.

Este proyecto estima un aliento de 10 años, y en caso de necesitar ampliarse buscará nuevos y más convenios para ampliar la matrícula de becarios mexicanos en el mundo.

Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes.

El ganador del Oscar será quien presida el jurado que evaluará a los talentos que se postulen para acceder a esta beca, Del Toro estará acompañado de otros siete profesionales con trayectoria internacional en el ámbito cinematográfico.

La convocatoria estará vigente hasta el 20 de diciembre, el ganador se dará a conocer en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara, mismo que tendrá lugar en tierra tapatía entre el 8 y el 15 de marzo de 2019.

Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE.

Fue a finales de julio pasado que se tuvo una controversia ante el caso de uno de los becarios quien no tenía los recursos para fondear su vuelo a París, Christian Arredondo, recibió el apoyo por parte de Del Toro, lanzando un mensaje definitorio a los jóvenes creativos.

RealGDT
-


Participa aquí para lograr una beca cineasta.