ESTILO DE VIDA
16/11/2018 8:00 AM CST | Actualizado 16/11/2018 9:37 AM CST

El anuncio argentino contra el acoso callejero del que todos deberíamos aprender

La campaña #CambiáElTrato pretende hacer un llamado contra el acoso callejero al que se ven sometidas muchas mujeres.

El anuncio que vas a ver a continuación es un anuncio argentino pero bien podría emitirse en cualquier rincón del mundo. Su eslogan es universal.

Bajo el lema #CambiáElTrato, este spot de la Fundación Avon pretende hacer un llamado contra el acoso callejero al que se ven sometidas muchas mujeres y del que muchos hombres son cómplices con su silencio. "Que esto cambie, también depende de vos", dice la marca en Twitter.

Los actores Martin Slipak y Andrés Gil son dos amigos que mantienen una interesantes conversación sobre una joven que pasa ante ellos en short. "¿Viste el shorcito que se pone? Le gusta. Si no, no se lo pone. ¡Vení, zorrita!", dice uno. "¿Qué tiene que ver? ¿Qué tiene que ver lo que se pone? ¿Por qué no se va a poner un shorcito si quiere?", le replica. "¿Qué, depende de cómo se viste que pueda andar tranquila por la calle o no? De verdad te digo, no está bueno darle miedo a la piba. La estás traumando así".

Y la conversación continúa para acabar con un mensaje: "Si no te da para hablar así, por lo menos empezá compartiendo este vídeo".

El mensaje ha surtido efecto. En menos de 24 horas el video empezó a circular por otros países.

El video forma parte de la campaña #CambiáElTrato con anuncios contra el ciberacoso y la violencia machista. Estos son los otros spots.

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost España.

VIDEO SUGERIDO