ESTILO DE VIDA
15/11/2018 9:18 PM CST | Actualizado 15/11/2018 10:07 PM CST

Así llegaron las botas tribales a Vogue y Milán

In the park, creó sesiones fotográficas resaltando lo mexicano.

La estética mexicana contemporánea sigue cautivando los grandes escaparates mundiales, y fue gracias al trabajo de Dorian Ulises López y Carlos Castellanos, junto al equipo de In the park productions pusieron una imagen del México actual en una exposición en Milán.

Carlos Castellanos, productor de In the park, habló con HuffPost México de cómo llegó la imagen de dos jóvenes con botas tribaleras a uno de los escenarios de la moda y del arte más importantes del mundo.

"Creamos una serie llamada 'Uniformes' en la que jugamos con esta ropa, en México es parte de una parte de la infancia y adolescencia, hicimos varios videos y sesiones", recuerda Castellanos.

HuffPost México
La estética mexicana llega a Milán retando la masculinidad.

Sin embargo, la imagen de dos chicos uniformados vistiendo las controvertidas botas del ritmo popularizado en el noreste mexicano y el sur de Estados Unidos se volvió un caso viral.

La imagen de los chavos con las botas se volvió viral y llegó a Chiara Nonino, ella es la editora de fotografía de Vogue Italia, y la subió a su Instagram.

📷 @dorianuliseslopez via @forrestpage @uncomfort

Una publicación compartida por Chiara Bardelli Nonino (@chiaranonino) el

La relación entre el colectivo y Vogue no era nueva, la revista ya había tenido interés en el trabajo del colectivo.

HuffPost México
Los rostros que retratan la identidad de los mexicanos son parte del sello de In the park.

"La masculinidad hoy es una o varias, ser hombre sigue siendo un privilegio o comienza a ser una carga. No existe un modelo único y hegemónico. Internet, el reguetón y la creciente cultura narco comienzan claramente a dibujar la silueta del nuevo hombre mexicano. Ahora puede teñirse el pelo, dibujar las cejas, pero también llevar un arma. Los hombres de hoy son, o pueden ser, 'lumbersexuales', 'andróginos', 'normcore' y 'hipsters'. O ninguno de estos", declaró a Vogue, Dorian Ulises López.

In the park
La fotografía está expuesta en la galería Base de Milán.Siendo la única pieza elaborada por mexicanos radicados en el país en la muestra.

La imagen es la única realizada por mexicanos en la exposición que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre en el Photo Vogue Festival, llamada All That Man Is – Fashion and Masculinity Now, el tema central es la masculinidad y su apreciación en todo el mundo.

HuffPost México
Las botas tribal se han convertido en un elemento de la moda mexicana contemporánea en el mundo.

In the park es un colectivo que ha producido material audiovisual empoderando los rostros mexicanos, han participado en la creación de la popular campaña Madero para la sucursal de H&M en Ciudad de México, Centro.


Puedes ver el vídeo de la sesión de Uniformes aquí: