MÉXICO
14/11/2018 12:32 PM CST | Actualizado 14/11/2018 12:48 PM CST

EN FOTOS: ¿Y tu nieve, dónde la quieres? El Popo, Toluca, Querétaro, Hidalgo, hay para todos

Nieve, aguanieve, helada, cencellada. El paisaje blanco domina en varios estados de México.

Si los regios y miles más estaban maravillados con la helada/nevada que cubrió la Sierra Madre Occidental el martes, otras montañas y sitios de México no se quieren quedar atrás.

El frente frío número 10, su intensa masa de aire polar continental y la primera tormenta invernal originaron desde el martes una onda gélida sobre gran parte del país, que provocaron la caída de nieve o aguanieve en zonas del norte, centro y oriente; además de tormentas intensas en el oriente y sureste, incluida la península de Yucatán; así como evento de "norte" intenso a severo en el golfo de México.

Pero aún así, bajo capas de ropa y chamarras, abrigos y gorros, los tuiteros no han dejado de compartir en redes sociales las postales de un invierno adelantado.

Aquí algunas de ellas:

Nevado de Toluca y Edomex

Popocatépetl y Puebla

Hidalgo

Querétaro

Veracruz

La cencellada (como la que vimos en Tlaxcala a principios de año) consiste en depósitos de hielo, generalmente homogéneos y transparentes, o gránulos, provenientes de la congelación de gotas de llovizna sobre cuerpos cuya superficie esta a una temperatura menor a los 0° centígrados, de acuerdo con el Diccionario de hidrología y ciencias afines.

Coahuila

Guanajuato

Pero no todo es blanco.

Desde Acapulco, así nos saludan...

Video sugerido