ESTILO DE VIDA
14/11/2018 4:00 PM CST | Actualizado 14/11/2018 6:21 PM CST

Un estudio sugiere que las madres son la razón por la que sigues en la soltería

¿Por qué? La personalidad de tu mamá en sus relaciones amorosas las heredarás tú.

Si te has encontrado en la zona "forever alone" o no puedes permanecer mucho tiempo en una relación amorosa, la posible razón es tu mamá.

Un nuevo estudio sugiere que las personas cuyas madres habían tenido cierta cantidad de parejas —matrimonio o noviazgos—, influye para la cantidad de parejasque tendrán sus hijos.

Las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y hábitos de relación que hacen que sus hijos tengan más o menos probabilidades de formar relaciones estables.

Claire Kamp Dush, autora principal del estudio en la Universidad Estatal de Ohio, comentó: "Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones. Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones".

jacoblund via Getty Images

Si bien las investigaciones anteriores han encontrado que los hijos de padres que se divorcian también tienen más probabilidades de divorciarse, este nuevo estudio amplía el panorama.

"No es solo el divorcio ahora", dijo Kamp Dush. "Muchos niños están viendo a sus padres divorciarse, comienzan nuevas relaciones y también los tienen. Todas estas relaciones pueden influir en los resultados de los niños, como vemos en este estudio".

Los datos para el estudio provinieron de las dos encuestas nacionales en los EE. UU., y siguieron a los mismos participantes durante al menos 24 años. Todas las personas en una encuesta fueron los hijos biológicos de las mujeres en otra encuesta, por lo que los investigadores pudieron obtener una visión a largo plazo del número de parejas que las personas tuvieron en ambas generaciones.

El estudio encontró que la cantidad de matrimonios y parejas que convivían con las madres era a menudo similar a la cantidad de parejas que tenían sus hijos. Entonces, ¿por qué las madres y sus hijos comparten estas tendencias de asociación?

"Lo que nuestros resultados sugieren es que las madres pueden transmitir sus características de matrimonio y habilidades de relación a sus hijos, para bien o para mal".

"Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Independientemente de los mecanismos exactos, pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables".

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO