MÉXICO
14/11/2018 8:07 AM CST | Actualizado 14/11/2018 9:12 AM CST

Heladas y lluvias afectarán a gran parte del país (en 9 estados se prevé caída de nieve o aguanieve)

En 14 entidades, el termómetro podría llegar a marcar hasta -5ºC.

En zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a los tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México hay posibilidad de que caiga nieve o aguanieve.
EDGAR CHÁVEZ /CUARTOSCURO.COM
En zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a los tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México hay posibilidad de que caiga nieve o aguanieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles, la tormenta invernal y el frente frío No. 10 originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

El organismos dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que estas condiciones provocarán una onda gélida con marcado descenso de temperaturas en gran parte del país.

Se esperan heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En cuanto al pronóstico de lluvias, en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte), Tabasco (sur), Campeche (centro, sur y occidente) y Quintana Roo (sur) se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

En Yucatán se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; mientras que en Tamaulipas, Puebla, Michoacán y Guerrero habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Colima.

Los estados que registrarán las temperaturas mínimas de -5º a 0ºC son las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevé que el termómetro marque de 0 a 5ºC.