ENTRETENIMIENTO
14/11/2018 12:35 PM CST | Actualizado 14/11/2018 12:38 PM CST

El universo literario está de luto: Falleció el escritor Fernando del Paso

La Universidad de Guadalajara confirmó que el también poeta murió a las 9:06 de la mañana.

El escritor mexicano Fernando del Paso durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
EFE/Ulises Ruiz Basurto
El escritor mexicano Fernando del Paso durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El escritor Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes de Literatura 2015, falleció a las 9:06 de la mañana de este miércoles, a los 83 años, en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara confirmó la noticia a través de sus canales institucionales y adelantó que ya prepara un homenaje luctuoso. Aún no se han revelado las causas del deceso.

La directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Shulz, reaccionó al hecho en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lamentó la muerte del también pintor y dibujante.

Fernando del Paso fue consejero cultural de la Embajada de México en París y cónsul general de México en Francia, así como director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara desde 1992. En 2015, fue condecorado con el Premio Cervantes de Literatura.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo recordó como una persona que le dio su apoyo durante el desafuero.

Otros políticos y escritores también se manifestaron a través de redes sociales: