POLÍTICA
13/11/2018 8:08 PM CST | Actualizado 13/11/2018 9:08 PM CST

VIDEO: Le cantan ‘Las mañanitas’ a AMLO desde la Cámara de Diputados tras llamarlo 'dictador'

Las fracciones del PAN y los afines a AMLO se enfrentan entre consignas y 'Las mañanitas'.

Andrés Manuel López Obrador, nació un 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco. Hoy es presidente electo de la República Mexicana, y es en su 65 aniversario de su nacimiento que la Cámara Baja entonó el popular tema 'Las mañanitas' para desearle feliz cumpleaños, aunque esto fue más una frenta política que una genuina celebración.AMLO, como presidente electo se encuentra de gira por la península de Yucatán, sin embargo, sus correligionarios y otros congresistas se dieron unos minutos para cantarle fervorosamente 'Las mañanitas'.

Luego de que se aprobara la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en lo general, entre las modificaciones que da esta ley, le permite que al ejecutivo federal tener mayores facultades, entre las que figura la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además, otras dependencias se verán alteradas al tener la figura de los 32 delegados estatales, motivo por el cual la oposición estalló.


La sesión ordinaria fue irrumpida por la oposición con una manta con la leyenda "No a la dictadura Obradorista", en la que se aprecia la cara de López Obrador superpuesta a la figura de Hugo Chávez y la bandera venezolana a sus espaldas.

Es un error tener un dictador"

Miembros de Acción Nacional consignaban "Es un error tener un dictador", cerca de 40 congresistas tomaron la tribuna con esta protesta. Minutos después de esta manifestación los afines a López Obrador comenzaron a entonar a 'Las mañanitas' para contener la reacción de la oposición panista.

En videos de redes sociales y del Canal del Congreso se aprecian a los diputados cantando la primera estrofa del popular tema y al final haciendo una porra por el presidente electo.

¡Obrador, Obrador, ra, ra ra!".




Porfirio Muñoz Ledo, envió a todos a sus curúles y terminó "Amor y paz, en la Cámara"

Nos queda mucho tiempo de esta legislatura, si antes de comenzar un gobierno hay tantas muestras de intolerancia, esto no será un Congreso sino un campo de batalla".