ESTILO DE VIDA
13/11/2018 1:00 PM CST | Actualizado 13/11/2018 4:24 PM CST

10 tips para comprar tu próximo viaje en el Buen Fin

Si estás planeando aprovechar el Buen Fin para organizar tu próximo viaje, desde encontrar destino hasta reservar un hotel, estos tips son para ti.

Comprar en el Buen Fin.
GETTY IMAGES.
Comprar en el Buen Fin.

Elegir el destino, buscar los boletos más baratos, decidir entre hotel, hostal u otra opción de hospedaje, planear el itinerario... realizar un viaje no es nada sencillo. Más si vas con tu pareja, amigos o familia, la organización puede llegar a ser hasta desastrosa.

Pero, aunque seas una persona que ama viajar y ningún obstáculo te impedirá descubrir ese lugar que deseas conocer en tus próximas vacaciones, es importante que tengas algunos puntos en consideración a la hora de organizar todo.

Si te gusta anticiparte y planeas aprovechar el Buen Fin para conseguir las mejores ofertas de viajes, te compartimos estos 10 tips para que en verdad le hagas honor al nombre de este programa tan esperado por muchos mexicanos.

1. Define el destino con anticipación

Puede sonar obvio, pero si apenas vas a ver "qué destino está barato este Buen Fin", tal vez no sea lo más adecuado. Una vez que comience ya debes tener claro qué estás buscando para que conozcas las ofertas de servicios turísticos del lugar.

2. Busca en agencias de viaje online reconocidas

Hay empresas que cuentan con experiencia, tecnología y estándares altos en seguridad que las posiciona como sitios confiables para realizar la compra de productos turísticos en el Buen Fin. Un buen tip para saber esto es que la página tiene el https al inicio de su URL.

3. Aprovecha las primeras horas del Buen Fin

Aquí no aplica el dejar todo al último. Revisa las ofertas en viajes desde que inicia el Buen Fin, pues hay promociones muy atractivas que estarán vigentes hasta... agotar existencias. Recuerda, no eres la única persona que estará planeando su viaje.

4. Piensa bien tu forma de pago

GETTY IMAGES
Piensa muy bien si vas a realizar tus compras con tarjeta de crédito.

Si pagas con tarjeta de crédito es importante verificar el límite de crédito con anterioridad al evento para que puedas aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total de tu viaje a meses sin intereses.

5. Personaliza tu búsqueda

Con la ayuda de los filtros con los que cuentan las agencias de viaje online, los usuarios pueden ordenar los resultados que arroje su búsqueda y enlistarlos de acuerdo con el rango de precio, más elegidos, mejor ubicación para el caso de hoteles, etc.

6. Suscríbete a alertas electrónicas

Este tipo de herramientas sirve para avisarle al usuario cuando exista inmediatamente una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico y poder aprovecharla al instante, recomienda Despegar.com.

7. Compara antes de comprar

No te vayas con la primera opción, analiza varias ofertas y elige la que más se adecue a tus necesidades. No hay que dejarse llevar por el precio.

8. Sé flexible

GETTY IMAGES.
Viajar en fin de semana es más caro.

Tal vez existe una oferta muy buena, pero que no vaya de acuerdo con los días y horarios que tu planeabas; en este caso lo más conveniente es tratar de adaptarte al itinerario con la tarifa más económica.

9. Ve contra la corriente

Los viernes los vuelos suelen tener un incremento de hasta el 10% del costo, así que en lo posible, resiste la tentación de viajar los fines de semana. Anticipa tu viaje y busca volar los martes, donde, según datos de Viajala, han detectado reducciones de hasta el 8% en el precio promedio de los vuelos.

10. Antes de pagar, verifica que los datos sean correctos

Antes de confirmar la compra, revisa que la información de los pasajeros y del viaje estén bien. Nadie quiere pagar por un cambio de nombre o perder tiempo en el teléfono para realizar algún cambio.

Y no está de más recordar que siempre, siempre, hay que revisar las letras pequeñas. Antes de adquirir cualquier compra, sobre todo en épocas de Buen Fin, las letras pequeñas con nuestras mejores amigas.

VIDEO SUGERIDO