ENTRETENIMIENTO
13/11/2018 4:22 PM CST | Actualizado 13/11/2018 5:41 PM CST

NFL se va a Los Ángeles, el Azteca no dio el ancho

Las malas condiciones de la cancha echaron fuera a los Rams y Chiefs.

Estadio Azteca.
Yahoo Magazines PYC
Estadio Azteca.

La controversia por parte de la NFL ante el estado de la cancha del Estadio Azteca en Ciudad de México tuvo un desenlace, la fecha del 19 de noviembre en suelo mexicano se cancela y se traslada a Los Ángeles, California.

Este martes las directivas de ambos equipos, Kansas City Chiefs y los Rams de Los Angeles anunciaron que se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles, en la misma fecha que estaba pactada para Ciudad de México, la razón, la superficie del campo no estaba a la altura de los estándares de la NFL.

"La decision está basada en la determinación – en consulta con NFLPA y siguiendo las revisiones en el campo esta tarde por personal experto de NFL, así como con expertos externos- se encontró que el Estadio Azteca no alcanza los estandares para jugar y la consistencia no será la adecuada para el próximo lunes", reza el comunicado de la organización deportiva estadounidense.

La NFL señala que las especificaciones habían sido muy claras para este juego y se tenia una anticipación de sus caracteristicas varios meses antes, explicó en el comunicado Mark Weller, vicepresidente ejecutivo internacional de NFL.

"Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos ".


Las afectaciones ya fueron calculadas, en este caso el mayor perjudicado será el gobierno federal, ya que el Consejo de Promoción Turística de México, pusó en este evento 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL, publicó El Universal.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo se responsabilizó de aportar recursos para tener un encuentro de temporada regular en el mayor estadio en México, la intención de estos 11 años fue mostrar la "gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial".