INTERNACIONAL
13/11/2018 8:16 AM CST | Actualizado 13/11/2018 8:25 AM CST

La divertida reacción de Merkel cuando la confunden con la esposa de Macron

Una señora de 101 años pensó que Angela Merkel era la esposa de Emmanuel Macron. La reacción de la canciller de Alemania es hilarante.

Emmanuel Macron con Angela Merkel
Antoine Gyori - Corbis via Getty Images
Emmanuel Macron con Angela Merkel

Decenas de líderes mundiales se reunieron este domingo en el Arco de Triunfo de París para conmemorar el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Además de las palabras de Emmanuel Macron, de condenar el nacionalismo frente a Donald Trump, el presidente de Francia y la canciller de Alemania, Angela Merkel, protagonizaron un momento hilarante.

Resulta que después de la ceremonia, Macron y Merkel fueron a saludar a algunos pensionados franceses que fueron invitados al evento. Entre el público se encontraba una señora de 101 años, quien se emocionó al saludar a su presidente, pero eso no es lo interesante de la historia, lo que realmente ha dado de que hablar es que la mujer pensó que Merkel era "la señora Macron", quien le tuvo que explicar, no una, sino dos veces a la pensionada que ella era la canciller de Alemania, "no la esposa".

Todo empezó así:

"Señor Macron, no es posible, una señora pequeña como yo dándole la mano al presidente de la República. ¡Es fantástico!", expresó la mujer mientras Macron sonreía.

Después de estas palabras, la señora volteó a ver a Merkel y le dijo con gran asombro: "Usted es la señora Macron".

Inmediatamente Merkel le explicó en francés que no, que era la canciller de Alemania. Pero la señora insistió más adelante. Para sacarla de la duda, Merkel se le acercó al oído y le repitió de manera más pausada, "soy-la-canciller-de-Alemania", pero la pensionada parece que no entendió.

El momento fue captado por francetvinfo.com.

Complementando la información y para no dejar ninguna duda, la esposa de Emmanuel Macron es Brigitte Marie-Claude.