MÉXICO
12/11/2018 5:19 PM CST | Actualizado 12/11/2018 5:20 PM CST

VIDEO: “San Juanico no es ratero” detienen a saqueadores de Bodega Aurrerá y regresan mercancía a la tienda

Buscan justicia por presuntos abusos de autoridad ocurridos la madrugada del lunes, pobladores no buscan perjudicar a los comercios del área.

Notimex

El bloqueo que se mantiene en la carretera México – Pachuca lleva buena parte del día de hoy 12 de noviembre por pobladores de San Juan Ixhuatepec, Estado de México detuvieron a saqueadores de la sucursal de Bodega Aurrerá en dicha localidad y reúnen los artículos para reintegrarlos al comercio minorista.

Por medio de redes sociales se ve como pobladores de esa localidad como reúnen en carritos de la tienda Aurrerá la mercancía sustraída.

Captura de pantalla
Vecinos del pueblo buscan evitar la rapiña en los comercios del área.

"La gente de San Juanico no se robó esto, es gente que no es del pueblo que vino a saquear".

En redes sociales han circulado imágenes de encapuchados que han ingresado a la tienda a tomar bicicletas, aparatos eléctricos, patines y artículos de primera necesidad.

En las imágenes los habitantes señalan que los robos fueron por personas ajenas a su comunidad.

Ante la tensión persisten grupos que buscan continuar con la rapiña y saqueos a la tienda minorista, las autoridades siguen ausentes en el área.

Los pobladores de San Juan Ixhuatepec denunciaron haber sido victimas de abuso policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en hechos ocurridos entre el domingo y las primeras horas del lunes 12.

Los uniformados ingresaron a domicilios la noche del domingo, denuncian los pobladores. Los adscritos a la SSP no portaban ninguna orden para realizar dichos cateos y las autoridades han permanecido ausentes del caso.