ENTRETENIMIENTO
12/11/2018 2:12 PM CST | Actualizado 12/11/2018 5:51 PM CST

#QEPD. Stan Lee, el hombre que adoraba los cameos

Películas, series, videojuegos, caricaturas, Stan Lee amaba aparecer a cuadro.

Stan Lee, la mente maestra del Universo Marvel, ha muerto.

Lee, junto con Jack Kirby, dio vida a más más de 300 personajes, entre ellos Spider-Man, Hulk, Thor, los Vengadores, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Pantera Negra... todos con habilidades y superpoderes tan inimaginables, que es difícil decidir cuál es mejor que el otro.

"Durante años, los niños me han preguntado cuál es el mejor superpoder", dijo Stan Lee a The Hollywood Reporter en 2016. "Siempre digo que la suerte. Si tienes suerte, todo funciona. He tenido suerte".

Escritor, productor, editor, actor, entre otros, también participó como él mismo en decenas de películas. Estos son algunos de sus emblemáticas apariciones y cameos.

Venom (2018)

#SpoilerAlert: Lee se cruza con Tom Hardy al final de la película. Mientras pasea un perrito, le mira y le dice: "oye, no te rindas con ella, incluso tú". Tal parece que este hombre anciano, personificado por Lee, parece saber que Venom y Eddie Brock son uno, y que ambos están enamorados del personaje de Michelle Williams.

Teen Titans Go! To The Movies (2018)

Al 1:45, Lee salta al carrito que conducen los jóvenes titanes, a quienes les dice "No me importan las películas, lo que amo realmente son los cameos".

Deadpool 2 (2018)

Es uno de los cameos más breves a los que estuvimos acostumbrados, pero sí hubo. Domino (Zazie Beetz) aún se encuentra bajando en un paracaídas, cuando pasa frente a un edificio con un mural del tamaño de una pared con el retrato de Lee, pintado en colores psicodélicos.

X-Men Apocalypse (2016)

Stan the Man dijo que esta fue su aparición favorita de todas las que tuvo: aparece en medio de una de las secuencias dominadas por el afán destructivo del supervillano Apocalypse.

Black Panther (2018)

El rey T'Challa (Chadwick Boseman) ve a lo lejos a su viejo conocido el agente de la CIA Everett Ross (Martin Freeman), ambos están encubiertos y están tras el mismo hombre. Para disimular, rey de Wakanda hace juego y deposita una buena cantidad de fichas que le hacen ganar, pero deja la partida. Un audaz jugador se apropia de las fichas abandonadas y dice: "Déjame que yo las guardo por aquí".

Captain America Civil War (2016)

Stan Lee es un mensajero de FedEx que entrega un paquete para Tony Stark. De acuerdo con Joe Russo, uno de los directores de la película, en entrevista con Vix, es la primera vez que el creador del Universo Marvel se involucra directamente con sus personajes para dar a conocer lo que sucederá con ellos a futuro.

Videojuego Spider Man (2018)

Stan Lee sale en el juego en compañía de Mary Jane Watson. Concretamente, es Micks en el juego, encargado del restaurante favorito de Mary Jane y Peter Parker.

Los Simpson (la escena del sofá - 2014)

Lee tuvo varias apariciones como personaje simponizado, pero uno de los más emblemáticos fue en el intro, mejor conocido como 'la escena del sofá', donde se ve a la famosa familia de Springfield como los X-Men: Homero (profesor X), Bart (Angel), Lisa (Storm), Maggie(Wolverine) y Marge(Mystique). Casi al final aparece con estas palabras: "Ni algo tan corto impedirá que haga un cameo".

Incredible Hulk (1989)

En 1989 fue la primera vez que el fundador de Marvel apareció en un cameo y fue en película para la televisión El juicio del increíble Hulk, donde se le ve como parte del jurado.

Pero si quieres ver todos, este compendio de 9 Media reúne todos los cameos desde 1989 hasta este 2018.

Te extrañaremos, Stan Lee.

#QEPD.