ESTILO DE VIDA
12/11/2018 12:00 PM CST | Actualizado 12/11/2018 6:25 PM CST

¿Por qué Stan Lee siempre usaba lentes de sol?

El creador del mundo de Marvel falleció a los 95 años y la incógnita de por qué siempre usaba lentes la resuelve él mismo.

La vida de Stan Lee siempre ha estado en los reflectores, pero ese no era el motivo para que siempre llevara lentes. Al ser una de las personas más importantes del mundo de los comics (sino es que "la persona"), su imagen ha dado para convertirse en un personaje en sí.

Aunque su estilo pudo evolucionar conforme a su edad, siempre le fue fiel al look clásico que se componía de pantalones caqui, camisa de vestir, jersey o chaleco encima, pero siempre con un elemento que jamás podía faltarle: sus lentes de sol.

Es casi seguro que la imagen que recuerdes del ahora fallecido Stan Lee sea usando sus lentes. Inclusive en sus múltiples cameos en las películas de Marvel y hasta en el capítulo de The Big Bang Theory en el que apareció.

Al igual que algunas otras figuras públicas, como Anna Wintour o Karl Lagerfeld, Lee hizo de sus lentes de sol su "fashion statement". ¿La razón? "Los lentes de sol son mejores para tu salud", declaró en una entrevista publicada el año pasado.

GETTY IMAGES.
Stan Lee falleció este lunes 12 de noviembre.

"No sé por qué siempre he usado lentes de sol. Son como mi máscara, supongo. Probablemente fue solo una tonta afectación. Cuando era más joven y apenas comenzaba como escritor, siempre encendía una pipa y la sostenía con mis dientes mientras escribía. Odiaba fumar, pero me hacía sentir viejo y como un escritor. Tenía 18. Los lentes de sol son mejores para tu salud".

Y fue así como Lee pasó los siguientes 77 años apareciendo con sus lentes de sol. Lo que podría convertirse en hábito de fumar lo convirtió en un elemento por el que todo el mundo lo identificaría.

De hecho, en una entrevista para Playboy en la que le cuestionan si había fumado marihuana, Lee ratifica por qué nunca le gustó fumar: "No. Apenas llegué a fumar. Compraba unos cigarros delgados porque no tenías que inhalarlos. Finalmente los dejé porque estaba quemando mis suéteres. La gente dice que por eso llamé así a mi personaje Mary Jane, pero honestamente no sabía que ése era un apodo para la mariguana. Nunca entendí por qué la gente toma drogas".

Lee falleció este lunes 12 de noviembre, la causa oficial aún no ha sido revelada.

VIDEO SUGERIDO