ENTRETENIMIENTO
12/11/2018 1:00 PM CST | Actualizado 12/11/2018 6:11 PM CST

Muere Stan Lee, el creador del Universo Marvel, a los 95 años

El escritor es conocido mundialmente por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Thor, X-Men, Fantastic Four, Black Panther y Daredevil.

Stan Lee, una de las más grandes leyendas de los cómics y cocreador de Marvel Comics, murió este lunes a los 95 años.

El portal de espectáculos TMZ confirmó la noticia a través de su página web, citando a la hija del legendario escritor, Joan Celia.

De acuerdo con el portal, una ambulancia habría llegado a la casa de Lee en Hollywood Hills para llevarlo al Centro Médico Cedars-Sinai, en donde falleció.

Lee había sufrido varias enfermedades en el último año: tenía neumonía y problemas de visión.

TMZ señala que Lee tuvo una relación difícil con Marvel una vez que la compañía se fue de Hollywood, incluso, demandó a la compañía en 2002 por regalías y dijo que se le debía la primera película de Spider Man. Tres años después resolvió el caso por 10 millones de dólares.

Le sobreviven a Lee su hija, Joan Celia. Su esposa de 69 años, Joan, murió en 2017.

Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente",Joan Celia, hija de Stan Lee.

Stanley Martin Lieber en la ciudad de Nueva York el 28 de diciembre de 1922. Era hijo de inmigrantes judíos nacidos en Rumania. Comenzó en Timely Publications como asistente en 1939, donde realizaría trabajos de baja categoría como rellenar pozos de tinta y buscar almuerzos para el personal.

Eventualmente, avanzó para convertirse en un relleno de texto para los cómics reales, cocreando su primer héroe, El Destructor.

Cuando el entonces editor Joe Simon y el legendario artista Jack Kirby abandonaron Timely en 1941, el editor Martin Goodman hizo que Stan Lee, con solo 19 años de edad en ese momento, se convirtiera en jefe de redacción.

Timely más tarde se convertiría en Atlas Comics y, finalmente, Marvel Comics, para la cual Lee continuó trabajando y escribiendo hasta 1972, cuando asumió el papel de editor. Poco a poco, Lee fue tomando cada vez menos importancia en los asuntos del día a día, convirtiéndose cada vez más en la figura y embajador que todos conocíamos.

Junto con Jack Kirby, quien se había unido a la compañía, Lee ayudó a crear superhéroes como Spider-Man, Hulk, Thor, X-Men, Fantastic Four, Black Panther y Daredevil, todos los cuales existían en el mismo universo. Es un concepto bastante obvio para las audiencias en la era de las películas The Avengers y Justice League, pero en ese entonces era una idea diferente y emocionante.

Stan hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Durante años, los niños me han estado preguntando cuál es la mejor superpotencia", dijo Lee a The Hollywood Reporter en 2016. "Siempre digo suerte. Si tienes suerte, todo funciona. He tenido suerte ".

Con información de TMZ y The HuffPost US.

VIDEO SUGERIDO