UN MUNDO MEJOR
12/11/2018 12:33 AM CST | Actualizado 12/11/2018 2:54 AM CST

Monterrey busca su 'boom' de bodas gay

La primer expo boda LGBT+ en Nuevo León podría detonar el mercado rosa. La metrópoli regia acostumbra echar la casa por la ventana en los casamientos.

Monterrey, Nuevo León. Las uniones entre parejas del mismo sexo se dan en todo el país en mayor o menor medida, sin embargo, las fiestas que celebran el amor se quedan en un puñado de entidades donde los negocios abrazan el amor y ayudan a las parejas a realizar la celebración que quieren compartir con sus familias y amigos, esto está a punto de pasar en Nuevo León.

Un grupo de emprendedores en la ciudad de Monterrey han iniciado a buscar los espacios para que las parejas LGBT+ puedan festejar con sus bodas y fiestas de unión en el estado de Nuevo León.

Fabiola Hernández, parte del comité organizador de este primerLove is Love: Expo boda Gay, habló con HuffPost México de este emprendimiento que busca darle su lugar al amor en la tercera metrópoli del país.

HuffPost México
Las adopciones no están dentro de la ley de Nuevo León, por lo que las parejas acuden al vecino estado de Coahuila.

"Sabemos que la legislación de Nuevo León está estancada con estos derechos civiles para las parejas LGBT en nuestro estado, aunque eso no impide a que semanalmente varias decenas de parejas vayan cada fin de semana a Saltillo a realizar el tramite legal", comenta Hernández.

Esta iniciativa se topó con pared para poder lograr que los proveedores de Nuevo León entendieran que una boda para parejas del mismo sexo, no es más que una fiesta que celebra el amor como una boda tradicional.

Hay mucha gente que está apoyando que la gente sea feliz y lo pueda hacer estando en su ciudad".

"Hubo hoteles y salones de eventos que dijeron que preferían no hacerlo porque no sabían como tratar con 'esa gente', donde tienen errores de comunicación muy básicos, pese a que hay una fracción conservadora en Monterrey, hay mucha gente que está apoyando que la gente sea feliz y lo pueda hacer estando en su ciudad".

El evento que está programado para el 12 y 13 de enero en el hotel Four Points en Galerías Monterrey, está levantando mucha expectativa entre la comunidad LGBT+ que no tiene las facilidades para realizar un evento en otra ciudad.

Cortesía
"Tenemos 25 años juntos, nos casamos en Estados Unidos, Coahuila y Ciudad de México, ahora queremos hacerlo en nuestra ciudad".

"Aunque Saltillo es muy cerca, no siempre es fácil que todos tus amigos puedan coordinar una salida para tu boda; eso pasa, aunque seas una pareja heterosexual".

Cuartoscuro
La comunidad LGBT+ de Nuevo León exige sus derechos al gobernador del estado.

Este evento ha logrado tener proveeduría desde catering, bandas musicales, pastelerías, banquetes, salones de eventos, agencias de viajes y hasta un juez quien preside en Saltillo, Coahuila, donde la ley para uniones de personas del mismo sexo está mucho más avanzada que en el pujante estado de Nuevo León.

Hemos trabajado con las empresas que están interesados en colaborar ya que quieren saber de que se trata el mercado 'rosa' y como pueden crecer junto con ellos".


El potencial del mercado rosa en el noreste de México podría despuntar en la capital de Nuevo León, donde la tradición de las grandes bodas es parte de todos los fines de semana en la sociedad regiomontana.

Cuartoscuro
Durante la marcha del orgullo LGBT+ de Monterrey se llevaron a cabo bodas simbólicas para presionar al gobierno estatal.

Puedes ver más información del evento aquí.