NEGOCIOS
12/11/2018 2:45 AM CST | Actualizado 12/11/2018 2:52 AM CST

Mayim Bialik: De la actuación infantil a la neurociencia

La interprete de Amy Farrah Fowler, una de las más esperadas y celebradas en INCMTY.

Monterrey, Nuevo León.Mayim Bialik es un nombre conocido para los seguidores de la exitosa serie The Big Bang Theory, donde la actriz interpreta a la científica Amy Farrah Fawler en la popular comedia estadounidense.

El escenario principal de INC MTY fue donde tuvo la oportunidad de dirigirse a la audiencia de emprendedores que se dieron cita en Pabellón M el 9 de noviembre. Empowerment and the Boom of Digital Transformation el título de su conferencia.

La actriz y científica habló de su historia personal y su origen migrante.

"Yo soy la segunda generación de mi familia nacida en Estados Unidos, mis abuelos llegaron de Europa del este, mis padres vivieron en Nueva York y yo nací en San Diego, por lo que siempre he estado cerca de una frontera", bromeó ante el público.

HuffPost México
Bialik tomó una foto del auditorio de Pabellón M, "mi mamá tiene que ver esto".

A pesar de haber sido una estrella infantil con la comedia Blossom, Bialik tenía otras aspiraciones para si misma.

"Mi familia me impulsaba mucho a la actuación, poesía y expresión artística, aunque a mi me provocaba mucho la ciencia y empecé a tener acercamientos con la ciencia, me encontré con que no era tan buena y me minimizaban, en efecto contrario para mi era un reto cada vez más importante".

HuffPost México
La científica fue habló del empoderar a las personas para lograr sus metas.

La actriz recuerda siempre haber estado en escuelas publicas y eso nunca le quitó sus aspiraciones de tener una carrera en la ciencia, aunque a los 15 años, después de terminar Blossom, no sabía en que lo quería tener.

"Cuando estuve en la preparatoria tuve una maestra que me ayudó mucho a mí y a otros chicos que queríamos seguir con una carrera en ciencias exactas".

Reconoce que fue difícil haber iniciado una carrera en la ciencia.

"Reprobé química y calculo, pero esas caídas me hicieron centrarme y entender que siempre hay que mejorar".

Durante sus estudios fue que encontró que "amaba el sistema nervioso", como ella misma lo dice y fue así que se decidió a desarrollar su posgrado en estudios de neurociencia.

"Yo como estudiante del sur de California conviví mucho con otros chicos de origen migrante, con ellos aprendí a hablar español y en mi experiencia entiendo lo importante de darle su lugar a todos, sin importar su origen, sexo o religión".

En carne propia entendió su tarea de luchar y empoderar a otros a avanzar a obtener lo mejor de si mismos en la vida académica.

"En todos los clichés de EU, yo soy una chica judía, de escuela publica que buscaba estudiar ciencias, al final lo logré, no fue por mi misma, hubo muchos que me apoyaron, desde mis padres hasta mis maestros".

La participación de Bialik fue de las más esperadas de todo el INC MTY 2018.