INTERNACIONAL
12/11/2018 12:52 PM CST | Actualizado 12/11/2018 12:59 PM CST

Estudiantes de prepa realizan un saludo nazi en su foto de graduación en Wisconsin

El distrito escolar de Baraboo anunció el lunes que está considerando una acción legal en respuesta a la aparente postura de 'sieg heil' de los estudiantes.

Una foto de estudiantes de preparatoria de Wisconsin en la que parece hacen un saludo nazi se volvió viral durante el fin de semana, lo que provocó que el distrito escolar y la policía local investigaran.

La foto parece mostrar a docenas de estudiantes varones de la escuela Baraboo, a unos 64 kilómetros al noroeste de Madison, realizando el sieg heil, un gesto utilizado como saludo en la Alemania nazi.

La foto, tomada supuestamente durante el baile de graduación de la escuela a principios de este año, generó controversia el domingo tras su reaparición en Twitter. Carly Sidey, una exalumna de Baraboo, tuiteó una captura de pantalla de la foto compartida en una cuenta privada de Twitter, @GoBaraboo.

"Esta publicación ha sido eliminada desde entonces, pero solo quiero que [el distrito escolar de Baraboo] esté al tanto de las acciones perturbadoras que se representan en esta fotografía", publicó Sidey en Twitter. "Esto va MÁS ALLÁ de lo repugnante".

CarleySidey/Twitter
Faces have been blurred in the photograph because of the subjects' age.

Citando el tuit de Sidey, el periodista Jules Suzdaltsev tuiteó una solicitud para obtener más información sobre la foto, señalando que uno de los estudiantes hizo el "signo de aprobación del poder blanco".

La administradora del distrito escolar de Baraboo, Lori Mueller, condenó la foto en un tuit el lunes.

La foto "no refleja los valores y creencias de la educación del distrito escolar de Baraboo", escribió Mueller. "El distrito buscará todas y cada una de las acciones disponibles y apropiadas, incluidas las legales, para abordarlas".

El Departamento de Policía de Baraboo está "investigando activamente" el caso con el distrito escolar, dijo el capitán de policía Rob Sinden a HuffPost el lunes.

"Es algo nuevo para nosotros", dijo Sinden. "En este punto, realmente no puedo comentar demasiado porque es un caso activo".

"He estado aquí bastante tiempo y no puedo recordar que algo como esto haya sucedido en Baraboo", agregó.

Un estudiante en la foto, en la esquina superior derecha, parecía abstenerse de unirse a sus compañeros de clase en el gesto. El estudiante, Jordan Blue, dio una declaración sobre el incidente a Suzdaltsev.

"La imagen fue tomada durante nuestras fotos de graduación", escribió Blue. "Claramente estoy incómodo con lo que estaba pasando. No pude dejar la foto ya que fue tomada en 5 segundos. El fotógrafo tomó las fotos y nos dijo que hiciéramos la señal. Sabía cuál era mi moral y no era para saludar algo en lo que no creía firmemente".

Blue no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de HuffPost.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.