INTERNACIONAL
11/11/2018 2:12 PM CST | Actualizado 11/11/2018 2:22 PM CST

Trump faltó a una ceremonia por la lluvia. A Obama nunca le importó el mal clima

Twitter atacó a Trump con fotos de Obama bajo la lluvia después de que el primero abandonara una visita de honor a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Los críticos reprobaron que el presidente Donald Trump se saltara una visita el sábado al cementerio estadounidense Aisne-Marne en Francia, donde se honraba a los caídos en la Primera Guerra Mundial, debido a la lluvia. Lo atacaron con una serie de tuits que mostraban a Barack Obama en aguaceros en honor a los que lucharon en las guerras en lo que debía ser especialmente irritante para el presidente.

Unos 1,800 soldados estadounidenses murieron en la batalla de Belleau Wood durante la Primera Guerra Mundial y están enterrados en el cementerio francés. Pero Trump abandonó su visita planeada y se quedó en su habitación de hotel debido a las "dificultades de programación y logística no especificadas causadas por el clima", según un comunicado de la Casa Blanca.

En cambio, una delegación encabezada por el jefe de Estado mayor, John Kelly, viajó al cementerio a unos 80 kilómetros a las afueras de París en automóvil. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, fueron algunos de los líderes mundiales que realizaron el viaje.

Jim Young / Reuters
Barack Obama se quita la lluvia de la cara cuando se encuentra con el personal del Pentágono y los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en una ceremonia que marca el octavo aniversario de la tragedia del Pentágono en 2009.

El nieto de Winston Churchill, Nicholas Soames, miembro del Parlamento británico, criticó a Trump como "patético" e "inepto" por no presentarse.

Twitter respondió con un montón de fotos de Obama haciendo campaña o hablando en varios eventos bajo la lluvia. Algunos de ellos presentaron al expresidente en lluvias torrenciales en honor a los veteranos o los que murieron en batalla.

Este es un verdadero líder @realDonaldTrump. La lluvia ... ¿en serio? No tienes idea de lo que pasamos en la guerra y es por eso que los veteranos debemos ocupar un lugar especial en la sociedad. ¡Gracias @BarackObama por ser un acto de clase pura!

Un verdadero líder apoya a nuestros hombres y mujeres caídos uniformados bajo la lluvia, nieve, sol, día, noche, en casa o en el extranjero. Los verdaderos líderes hacen esto porque no se trata de ellos, sino de aquellos que pagaron el máximo sacrificio. Qué vergüenza de ti @realDonaldTrump. ¡Gracias, @BarackObama!

Querido, @realDonaldTrump.
Esta es una foto del presidente Obama honrando a los héroes caídos en la guerra en la lluvia.
A diferencia de ti, una pequeña lluvia nunca lo detuvo.

Hey, @realDonaldTrump, aquí tienes una fotografía del presidente Obama en la lluvia en apoyo a las tropas estadounidenses en el Memorial Day. Es triste saber que eres demasiado bebé Gerber para salir a rendir homenaje a nuestro héroe estadounidense.

@realDonaldTrump, la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta.
Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.
Gracias, @BarackObama.

@GenMhayden, @SteveSchmidtSES, @TheRickWilson parafraseando al "comandante en jefe", me gustan los presidentes que no temen la lluvia.

Así luce un verdadero líder.

Hey, @realDonaldTrump, ¿recuerdas cuando @BarackObama tenía que esperar bajo la lluvia? Tu vida debe ser muy difícil, supongo.

Conmemoran las guerras, no las celebran. Además, no te ausentas debido a la lluvia. Qué broma de liderazgo y respeto. Gracias a Dios, @BarackObama no tenía miedo de derretirse bajo la lluvia.

Esta quizá es mi foto favorita de Obama. Y es en la lluvia.

A la izquierda tenemos a Trump hablando de Francia sobre el Día de los Veteranos bajo la lluvia. A la derecha tenemos a Obama hablando en el Día de los Veteranos bajo la lluvia.

Si un jugador de americano que se arrodilla durante el himno nacional es una falta de respeto a nuestros miliares, ¿qué es cuando el presidente de Estados Unidos se rehúsa a ir al cementerio para honrar a los soldados caídos debido a una pequeña lluvia?

Obama en la lluvia. Noten que Michelle está usando el paraguas. ¡Qué gran diferencia entre estos dos hombres!

¡Trump no es líder de nuestros militares! ¡Vean ejemplos de presidentes que realmente valoraron a nuestras tropas y demostraron que importaban!

El presidente Obama en el escenario en el Memorial Day en la lluvia.

A diferencia de Donald Trump, el presidente Obama visitó el cementerio Arlington en la lluvia en el Día del Veterano en 2009.

El presidente Obama no tuvo miedo de tomar un helicóptero en la lluvia.

¿Te imaginas si #Obama faltara a una una ceremonia conmemorativa de la guerra debido a la lluvia, y en cambio se sentara en su hotel viendo noticias por televisión y tuiteando en su teléfono? Mitch McConnell le habría lanzado personalmente una fiesta de #impeachment.

Obama no fue el único que apareció en la lluvia en los mensajes de Twitter que atacaron al presidente.

@justintrudeau soltó el paraguas (y el micrófono): "Mientras nos sentamos aquí bajo la lluvia, pensando en lo incómodos que debemos ser estos minutos cuando nuestros trajes se mojan, y nuestro cabello se moja ... es más apropiado que recordemos ese día en Dieppe la lluvia no fue lluvia, fueron balas.

Esto es lo que los verdaderos líderes del mundo estaban haciendo hoy mientras te sentabas en la cama de tu hotel y mirabas la televisión.

Tomemos un momento para recordar a los presidentes que cumplieron con sus deberes incluso cuando el agua cayó del cielo.

Gracias a Dios por la lluvia.

Video sugerido

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.