MÉXICO
11/11/2018 1:21 PM CST | Actualizado 11/11/2018 2:19 PM CST

#MarchaFifí Así fue la protesta contra la cancelación del NAIM

La comparación con los gobiernos venezolanos fueron la constante en las consignas.

Protestan contra cancelación del NAIM en Paseo de la Reforma.
Guillermo Ortiz/Cortesía
Protestan contra cancelación del NAIM en Paseo de la Reforma.

Un grupo de ciudadanos reaccionaron contra la resolución de AMLO en suspender la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México, a partir del resultado que lanzó la Consulta Popular realizada durante cuatro días a nivel nacional que se oponía a continuar dicha obra.

Guillermo Ortiz/Cortesía
La comparación con las administraciones venezolanas estuvo en la marcha.

Una columna de personas partió a las 11 horas desde la glorieta del Ángel de la Independencia con destino la Plaza de la Constitución en el Centro histórico de Ciudad de México.

HuffPost México
.

En redes sociales se han compartido imágenes de las consignas contra el gobierno entrante, que aun faltan 20 días para que AMLO tome posesión de Palacio Nacional, esta marcha exhibe a los grupos que están en contra de las posturas del futuro mandatario.

Guillermo Ortiz/Cortesía
Protestan contra cancelación del NAIM

Guillermo Ortiz/Cortesía
.

La marcha del 11/11 protesta contra las consultas a modo, como señalan los contingentes al ejercicio popular realizado para anular el proyecto del NAIM. Pese a que este ejercicio ciudadano se convocó por medio de redes sociales existen otros ciudadanos que han criticado la marcha desde las aceras del Paseo de la Reforma.

HuffPost México
.


Aun no hay una cifra estimada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del número de asistentes a esta marcha, en estimaciones conservadoras se calculan menos de 4 mil 500 asistentes. La marcha concluyó sin incidentes pasadas las 13 horas al alcanzar la mayor plaza del país.