MÉXICO
10/11/2018 9:17 AM CST | Actualizado 10/11/2018 9:17 AM CST

Acusan a conductora de tráiler por 10 homicidios

Este sábado se llevará a cabo la primera audiencia de Ana N, de 41 años.

La noche de ayer, un tráiler embistió a varios vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura del kilometro 15, hasta el momento se han confirmado 10 personas muertas y más de 30 heridos.
ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO
La noche de ayer, un tráiler embistió a varios vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura del kilometro 15, hasta el momento se han confirmado 10 personas muertas y más de 30 heridos.

La conductora del tráiler involucrada en el accidente de la carretera México-Toluca fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por los 10 homicidios culposos que se le imputan, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

Ana "N" podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años por homicidio culposo, 28 años por el delito de lesiones culposas a 14 personas, y por daño a la propiedad culposa por los autos afectados a 17 años más.

Será la fiscalía la que defina si se acumulan todos los casos en el proceso penal de la mujer de 41 años o se realizan por separado, dijo Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Incipe) a El Universal.

Ana "N" fue imputada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposa. Aunque los delitos no son graves, debido a que fueron provocados por actos de negligencia, es probable que a la mujer no se le otorgue el derecho a llevar su proceso en libertad, dijo el especialista en Derecho de La Salle, Víctor Manuel Alonso al diario.

Este sábado la mujer tendrá su primera audiencia en el Penal de Santa Martha Acatitla.

El representante legal de la empresa EASO, dueña del tráiler, buscará una reparación del daño y pedirá medidas cautelares para evitar que la inculpada se quede en la cárcel, pues consideran que se trató de un accidente, pues no iba alcoholizada ni drogada, reportó Excélsior.