INTERNACIONAL
09/11/2018 3:33 PM CST | Actualizado 09/11/2018 3:35 PM CST

Trump ataca a Michelle Obama por reclamarle el acoso imperdonable al que sometió a su familia

En sus memorias, Michelle Obama escribió que nunca perdonará a Trump por esparcir la teoría de conspiración sobre el origen de Barack Obama.

El presidente Donald Trump respondió a los comentarios hechos por la ex primera dama Michelle Obama publicados en sus memorias, Becoming, donde dice que nunca perdonará a Trump por poner a su familia en riesgo por sus acusaciones birther (teoría de conspiración acerca del origen de nacimiento) contra el presidente Barack Obama.

"Le pagaron mucho dinero por escribir un libro y siempre insisten en que surjan controversias", dijo Trump a los periodistas el viernes por la mañana.

"Te devolveré un poco de controversia, nunca perdonaré a (Barack Obama) por lo que le hizo a nuestro ejército estadounidense. Al no financiarlo adecuadamente, se agotó", dijo. "Lo que le hizo a nuestro ejército hizo que este país fuera muy inseguro para ti y para ti y para ti". (Trump ha hecho esta afirmación anteriormente; la verdad es más complicada).

Las declaraciones de Trump el viernes evitan el tema más grande del que Michelle Obama está hablando. En Becoming, ella escribe:

Toda la cosa [birther] era loca y mezquina, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia difícilmente podían ocultarse. Pero también era peligroso, deliberadamente destinado a sembrar cizaña entre los chiflados. ¿Qué pasa si alguien con una mente inestable carga un arma y se dirige a Washington? ¿Y si esa persona fue a buscar a nuestras hijas? Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por esto nunca lo perdonaría.

Obama se refiere a la teoría errónea y racista de conspiración, amplificada por Trump y muchas otras, de que su esposo Barack no nació en Estados Unidos.

La ex primera dama también escribió en su memoria que su "cuerpo vibraba de furia" después de escuchar la ya infame cinta de Access Hollywood donde Trump se jactaba de haber manoseado a mujeres.

"Era una expresión de odio que generalmente había sido mantenida fuera de la compañía respetuosa, pero aún vivía en la médula de nuestra sociedad supuestamente iluminada, viva y aceptada lo suficiente como para que alguien como Donald Trump pudiera permitirse ser arrogante", escribió.

Becoming saldrá a la venta a partir del 13 de noviembre.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.