ENTRETENIMIENTO
09/11/2018 3:03 PM CST | Actualizado 09/11/2018 3:03 PM CST

Seis razones para ver “Las Niñas Bien”

La película inspirada en el libro de Guadalupe Loaeza que llegará en agosto de 2019.

La escritora Guadalupe Loaeza asegura que la famosa historia que publicó en 1987, no es una burla a la clase alta mexicana.
Notimex
La escritora Guadalupe Loaeza asegura que la famosa historia que publicó en 1987, no es una burla a la clase alta mexicana.

Falta mucho, muuuuucho tiempo para que Las Niñas Bien lleguen a las pantallas de cine de todo el país -agosto de 2019-, pero desde ahora les podemos decir que deben verla.

Durante la séptima edición de Los Cabos International Film Festival, Guadalupe Loaeza, Ilse Salas y Paulina Gaytán presentaron el filme inspirado en el libro de Loaeza, durante una proyección de playa.

Sin arruinarles la película -aunque, seamos sinceros, no hay spoilers, el libro se publicó en 1987-, la película es una joya porque no es una burla a la clase alta de México, específicamente de Las Lomas de CDMX, es un retrato de todas las familias que sufrieron la devaluación del peso en el sexenio de José López Portillo, visto desde adentro y con el dolor que representó perder su dinero y bienes.

Sin más, les damos seis razones para verla:

  • Ilse Salas interpreta a Sofía, la mujer que lo tenía todo, pero se enfrenta con la crisis económica de su esposo. La interpretación de Salas es magnífica en todo momento; la entiendes, la quieres, sufres con ella y ¿por qué no? Deseas la ropa que está usando.
  • Qué bueno que está historia es un drama. Si la directora, Alejandra Márquez, hubiera hecho una comedia, se perdería la esencia de Sofía.
  • Aunque se habla del sexenio de López Portillo, uno se puede dar cuenta que los problemas del país no han acabado...
  • El papel de la mujer. Estamos viviendo una época de cambio, donde la voz de la mujer está siendo escuchada mundialmente. Aquí, nos retratan a la mujer ama de casa, la que le cubría la espalda al esposo.
  • Finalmente, es una película entretenida que te hace reflexionar de lo mucho, y poco, que ha cambiado el país.
  • Es una gran adaptación

Podríamos spoilear más, pero no queremos arruinarla.