UN MUNDO MEJOR
09/11/2018 1:20 PM CST | Actualizado 09/11/2018 5:09 PM CST

La emotiva súplica de una madre que perdió a su hijo en el tiroteo de California

Hace 13 meses, Telemachus Orfanos sobrevivió a la masacre de Las Vegas. El miércoles murió en la matanza de California. Y su madre solo pide una cosa.

Susan Orfanos, madre de Telemachus no quiere pésames, quiere mayor control de armas en Estados Unidos.
Susan Orfanos, madre de Telemachus no quiere pésames, quiere mayor control de armas en Estados Unidos.

Telemachus Orfanos y sus amigos sobreviveron en 2017 a uno de los tiroteos más letales en la historia de Estados Unidos en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Pero 13 meses después, no tuvieron la misma suerte y otra matanza los alcanzó.

Esta vez, el tiroteo que los mató ocurrió en el restaurante Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California, en otro evento de música country. Trece personas fueron asesinadas, incluyendo al sheriff que intentó abatir al agresor y el presunto tirador.

La mamá de Telemachus Orfanos hizo una conmovedora súplica durante una entrevista este jueves con una televisora local que busca reacciones de los deudos.

"Mi hijo estaba en Las Vegas con muchos de sus amigos y afortunadamente volvió a casa (después del tiroteo). Anoche no llegó a casa", dijo Susan Orfanos llorando.

"No quiero oraciones. No quiero pensamientos positivos. Quiero control de armas y espero en Dios que nadie más me mande sus oraciones. Quiero control de armas, ¡no más armas!".

La policía identificó al presunto tirador como Ian David Long de 28 años. Supuestamente, el abrió fuego en el evento "Noche country para universitarios", un evento semanal organizado por estudiantes de la Universidad Luterana de California, la Universidad Pepperdine y el Colegio Moorpark.

Los agentes aseguran que Ian David Long, exmiembro de la Marina de Estados Unidos, usó durante el ataque una arma calibre .45 comprada legalmente y un aparato que expulsaba humo.

Telemachus Orfanos trabajaba regularmente como guardia de seguridad en el restaurante atacado el miércoles en California, pero aquella noche estaba relajándose como un cliente más. Su amiga Marybeth Schroeder lo describió al HuffPost como "el chico más dulce que he conocido".

"Telemachus Orfanos, a quien le llamaban Tel, sobrevivió a la masacre del año pasado en Las Vegas durante el festival de música Route 91 Harvest, dijo su madre. El miércoles fue asesinado en Borderline", tuiteó el periodista Jon Passantino.

En una breve entrevista telefónica con el diario The New York Times, la madre dijo a un reportero: "Hay tres palabras que quiero que escribas: control de armas. ¿Puedes hacer eso? ¿Lo harías por mi? Control de armas".

Thousand Oakes está ubicado a unos 64 kilómetros al norte de Los Ángeles, California, y frecuentemente es nombrado una de las ciudades más seguras del país. El restaurante Borderline Bar & Grill era un lugar de encuentro para los amantes de la música country en esa localidad.

Con esta masacre, Estados Unidos lleva 307 tiroteos en masa solo este año, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive's.

VIDEO SUGERIDO