MÉXICO
09/11/2018 4:22 PM CST | Actualizado 09/11/2018 4:22 PM CST

Eligen a Rafael Guerra como presidente del Tribunal Superior de Justicia de CDMX

El cargo se lo disputaron el anterior presidente Álvaro Augusto Pérez y el magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Nueva sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en la calle de Niños Héroes de la colonia Doctores.
MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO
Nueva sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en la calle de Niños Héroes de la colonia Doctores.

Con 41 votos de 77, el magistrado Rafael Guerra Álvarez fue elegido como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ CDMX) para el periodo 2019-2021, reportó Reforma.

En una segunda votación, Rafael Guerra, obtuvo mayor número de sufragios que Álvaro Augusto Pérez, quien buscaba la reelección al cargo.

En la primera ronda de votaciones para elegir al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para el periodo 2019-2021, el magistrado Rafael Guerra Álvarez obtuvo 29 votos y el actual magistrado presidente, Álvaro Augusto Pérez, obtuvo 27.

Ambos magistrados pasaron a una segunda ronda de votaciones en la que sólo ellos buscaron la mayoría de 40 votos que es requerida para quedarse con el puesto.

A la sesión del pleno asistieron 77 magistrados, y sólo faltaron dos del total que integra al órgano.

Guerra Álvarez es egresado de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, tiene un doctorado y maestría en ciencias penales, por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.

Cuenta con una especialidad en Derecho Penal, Justicia para adolescentes, en Ciencias Forenses por el Incifo. Fue magistrado por la Asamblea Legislativa de Ciudad de México el 3 de marzo de 2011.