CONTENIDO PATROCINADO
12/11/2018 5:27 PM CST | Actualizado 12/11/2018 5:28 PM CST

Aliviar la congestión nasal nunca había sido tan fácil

Ya sea por la época del año, o por hacer contacto con alguien enfermo, la gripe es una infección de la que es fácil contagiarse.

PeopleImages via Getty Images

Probablemente la hayas padecido, junto con sus principales síntomas: malestar en la nariz, dolor en la garganta, e incluso una abrupta aparición de fiebre, dolores musculares y tos seca.

En muchas ocasiones elegimos no tratar esta enfermedad más que con remedios caseros, porque suele desaparecer tan rápido como llegó. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas se recupera de la fiebre y los demás síntomas en una semana sin necesidad de atención médica.

Sin embargo, la gripe puede complicarse, a tal grado de que cada año se reportan de 3 a 5 millones de casos graves en todo el mundo, principalmente debido a una rápida propagación en epidemias estacionales.

Para atender estos malestares desde sus primeros indicios, hay opciones en el mercado que actúan como descongestionante nasal, en presentaciones en spray que contienen oximetazolina, la cual actúa en donde lo necesitas de manera rápida y segura.

Existen soluciones (sprais nasales) que ofrecen un alivio rápido y duradero del resfriado común, hasta por hasta 12 horas de bienestar continuo, para todo tipo de gripes: las pasajeras, las duraderas, e incluso las de niños y adultos.

¿Cuál es la mejor manera de usarlo? Los expertos tienen seis reglas de oro:

  1. Para usar el spray, hay que agitar bien el envase. ¡Sin miedo!
  2. En su primer uso, retire la cubierta protectora de la tapa y presione en varias ocasiones para preparar la bomba dosificadora.
  3. Para aplicar el spray, sostenga la botella con el pulgar en el envase, y el aplicador entre los dedos índice y medio
  4. Quizá sientas la necesidad de inclinar tu cabeza hacia atrás, pero no es necesario.
  5. Inserta el aplicador en la fosa nasal, presiona firmemente y aspira profundo. Recuerda aplicar de dos a tres veces en cada fosa cada 12 horas. No más, no menos.
  6. Recuerda limpiar el aplicador del spray después de cada uso.

Así de fácil es librarte de la gripe y continuar con tu vida diaria. Ante cualquier complicación, recuerda consultar con tu médico de confianza.