NEGOCIOS
08/11/2018 1:35 PM CST | Actualizado 08/11/2018 1:36 PM CST

Robyn Denholm sustituirá a Elon Musk en la presidencia de Tesla

La ejecutiva tiene experiencia tanto en tecnología como en automoción.

El nombramiento de Denholm, hasta ahora directora financiera de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato.
motor1
El nombramiento de Denholm, hasta ahora directora financiera de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato.

Tesla nombró a Robyn Denholm nueva presidenta del Consejo de Administración de la compañía para sustituir a Elon Musk, quien renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades de regulación estadounidenses.

El nombramiento de Denholm, hasta ahora directora financiera de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato, indicó Tesla en un comunicado el miércoles por la noche.

Denholm ya había formado parte del consejo de administración de Tesla hasta 2014. La ejecutiva tiene experiencia tanto en tecnología como en automoción.

"Creo en esta compañía, creo en su misión", afirma la nueva presidenta de Tesla en el comunicado con el anuncio de su nombramiento, en el que explica que va a dedicarse plenamente a ayudar a Elon Musk y su equipo a lograr "una rentabilidad sostenible" de la compañía.

Musk dimitió en octubre de la presidencia del Consejo tras un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense. Esto luego de un tuit en el que anunció que tenía la financiación suficiente para que Tesla dejara de cotizar y así no tener que estar expuesta a los especuladores que jugaban contra la compañía.

La SEC demandó a Musk para quitarle la función de consejero delegado al considerar que se confundió a los inversores y también le impuso el pago de 20 millones de dólares a Tesla aunque permitió que Musk siguiera conservando un asiento en el Consejo de Administración y no podrá recuperar su cargo hasta pasado tres años.

VIDEO SUGERIDO

Con información de AFP y El País.