ESTILO DE VIDA
08/11/2018 10:25 AM CST | Actualizado 08/11/2018 1:35 PM CST

Critican a Diesel por crear una chaqueta con mensaje homofóbico

La marca creó la colección "Hate Couture" con el fin de quitarle el poder a aquellos que crean la violencia y mensajes homofóbicos hacia la comunidad LGBT+.

La marca de moda Diesel ha sido atacada tras el lanzamiento de una nueva chaqueta negra estilo "bomb jacket" por tener un insulto homofóbico.

La prenda de £350 (poco más de 9 mil pesos) es parte de la colección "Hate Couture" de la marca, que tiene piezas con términos provocativos. Según la marca, para alentar a los clientes a apropiarse de comentarios odiosos.

Al lanzar la línea el mes pasado, Diesel se asoció con celebridades que han hablado sobre el abuso que han sufrido en las redes sociales, incluyendo a Nicki Minaj, Gucci Mane, Bella Thorne y Tommy Dorfman, quienes eligieron una palabra para aparecer en una prenda de la colección.

Dorfman, un actor estadounidense conocido por su papel de Ryan Shaver en la serie de Netflix "13 Reasons Why", eligió la palabra "faggot" ('puto').

En respuesta a la prenda, que aparece en el sitio de Diesek en el Reino Unido, un portavoz de Stonewall, la principal organización benéfica británica para la igualdad LGBT, le dijo a HuffPost: "Es un triste hecho que el lenguaje homofóbico, bifóbico y transfóbico sea todavía demasiado común en Gran Bretaña. La reacción a esto es un recordatorio del efecto negativo y duradero del lenguaje odioso que las personas LGBT escuchan en su vida diaria".

Diesel/Screenshot

Un usuario de Twitter escribió: "Por favor díganme que esto es una broma. Entiendo el mensaje que están intentando transmitir, pero como cliente gay y cliente de Diesel desde hace mucho tiempo, ¡estoy horrorizado por esto!".

Otro usuario, @NickHorbowyj, escribió: "¿@DIESEL está borracho? No soy un copo de nieve, pero esto es horrible".

Matt Bagwell, editor de HuffPost UK, agregó: "¿En serio? No necesito gastar £350 para aumentar mi riesgo de que alguien me golpee, gracias a @DIESEL".

"La gente lo experimenta (la homofobia) gratis todos los días. Además, ¿me perdí el comunicado en el que los gays reclaman esa palabra? No, no lo hice".

El jueves, Stonewall reveló nuevos datos que indican que las personas LGBT tienen un mayor riesgo de experimentar problemas de salud mental que la población general. La investigación, basada en el sondeo de YouGov de más de 5,000 personas LGBT, muestra que más de la mitad de las personas de esa comunidad han experimentado depresión en el último año, y tres de cada cinco experimentaron ansiedad.

Esto se compara con uno de cada seis adultos en Inglaterra que enfrentaron un problema de salud mental común, como la ansiedad y la depresión, según Mind.

Las experiencias de abuso y discriminación anti-LGBT en la calle, en el hogar y en el trabajo también se revelaron para aumentar significativamente el riesgo de mala salud mental. Dos tercios de las personas LGBT que han sido víctimas de un crimen de odio experimentaron depresión, mientras que tres de cada cuatro reportaron tener episodios de ansiedad.

El estudio también revela un nivel sorprendentemente alto de hostilidad y trato injusto que enfrentan muchas personas LGBT al acceder a los servicios de salud. Sobre la base de este informe, Stonewall solicita una mejor capacitación para todo el personal de atención social y de salud, con orientación específica sobre cómo satisfacer las necesidades de los pacientes LGBT.

Diesel le dijo a HuffPost Reino Unido: "Diesel cree firmemente que la intimidación es uno de los problemas críticos de nuestros tiempos. El acoso en todas las formas afecta a millones en todo el mundo y estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma para crear conciencia sobre este problema. Al crear Hate Couture, nuestro objetivo siempre ha sido desempoderar a aquellos que crean el odio y manifiestan la negatividad".

La compañía donará una parte de las ventas de esta colección al Centro Ali Forney, seleccionado por Dorfman, cuya "misión es proteger a los jóvenes LGBTQ de los daños de las personas sin hogar y capacitarlos con las herramientas necesarias para vivir independientemente".

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO