CONTENIDO PATROCINADO
08/11/2018 1:54 PM CST | Actualizado 08/11/2018 3:04 PM CST

La Industria Mexicana de Coca-Cola va más allá de su icónica bebida

La compañía continúa emprendiendo acciones en favor del bienestar integral y desarrollo sostenible del país

Cortesía

El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) comprende más que la continua evolución de sus bebidas para adaptarse a los nuevos estilos de vida mediante un Portafolio conformado por 75 marcas y 11 diferentes categorías como: bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, agua, leche, café, jugos y néctares, por mencionar algunas. Así lo plasma en su más reciente campaña "Hacemos Coca-Cola y mucho más", en la cual da a conocer las acciones que emprende a diario en favor de un mejor futuro.

Como una compañía total de bebidas mantiene esfuerzos constantes de innovación en sus recetas para hacerlas más nutritivas. En la última década han logrado reducir en un 21% el contenido calórico de su portafolio, traducido en el 45% de productos bajos o sin calorías, más de 70 recetas reformuladas con menor contenido calórico y 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

El compromiso de la compañía trasciende sus productos, al trabajar a favor del desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos. En materia de medio ambiente, se ha caracterizado por promover el cuidado y preservación del entorno mediante diversas iniciativas.

En 2018, se sumó a la meta global "Mundo sin Residuos" la cual busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030. Esto será posible mediante el importante camino que ha recorrido hasta el momento en materia de reciclaje. A través de sus dos plantas recicladoras de PET grado alimenticio, PetStar e IMER, con las que tiene la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas, equivalentes a más de 4,100 millones de botellas al año.

Además, trabajan bajo la filosofía de Economía Circular, que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser una botella, tal como la Ciel botella azul, hecha en su totalidad con otras botellas, lo que promueve que pueda convertirse nuevamente en otro envase y así tener más de una vida útil.

A lo largo de sus más de 90 años en México, la IMCC se ha consolidado como uno de los mayores empleadores al generar más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos. De acuerdo con su informe 2017 "IMCC Comprometidos Contigo", su aportación a la economía representa el 1.4% del PIB del país, lo que representa su interés por mantener un entorno productivo.

Con estas acciones, la compañía reafirma su compromiso con el bienestar integral de los mexicanos y desarrollo sostenible del país.