MÉXICO
06/11/2018 4:17 PM CST | Actualizado 06/11/2018 4:17 PM CST

Adiós logo de Mancera, alguno de estos diseños será la nueva imagen de CDMX

Hay 20 propuestas entre las que se decidirá el nuevo logotipo de la capital mexicana.

Las 20 propuestas finalistas para la nueva imagen institucional de Ciudad de México.
Especial
Las 20 propuestas finalistas para la nueva imagen institucional de Ciudad de México.

El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, símbolos de origen prehispánico, entre otros, conforman las 20 propuestas finalistas para la nueva imagen institucional de la Ciudad de México.

Como lo había anunciado la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, una vez que tome posesión, la imagen institucional establecida durante la administración del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, será reemplazada; sin embargo aún se evalúa si se conservará la marca "CDMX" que el exmandatario defendió como exitosa a nivel mundial.

"CDMX está establecida como una marca turística (...) Estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre el mismo diseño o hay cambios", dijo Sheinbaum en septiembre pasado.

Entre los diseños se encuentran monumentos históricos de la capital como el Ángel de la Independencia, la escultura de la Victoria Alada, el Monumento a la Revolución o el Palacio de Bellas Artes.

Especial
20 propuestas finalistas para definir la nueva imagen institucional de la Ciudad de México.

Otras propuestas incluyen el color guinda de Morena o símbolos de origen prehispánico de la capital, como la imagen del águila y la serpiente, nopales o la ciudad en medio de un lago.

Varias de las propuestas muestran la leyenda "Innovación y Esperanza" como referencia al proyecto que la exdelegada presentó cuando era precandidata de Morena.

Fueron elegidas por un comité organizador y proporcionadas a un jurado que definirá al ganador. La conceptualización de cada una de las propuestas puedes consultarla aquí.

La convocatoria fue lanzada en septiembre pasado y será el próximo 13 de noviembre cuando se anuncie el ganador que recibirá un premio de 150 mil pesos y deberá ceder los derechos a su proyecto a la administración de Sheinbaum Pardo.