MÉXICO
05/11/2018 4:20 PM CST | Actualizado 05/11/2018 4:21 PM CST

En Acapulco 110 toneladas de basura dejada por turistas el fin de semana

El fin de semana largo del Día de Muertos dejó una derrama económica en el puerto y mucha basura.

Vision 21 via Getty Images

Durante los cuatro días del asueto con motivo del Día de Muertos, la Promotora y Administradora de Playas del puerto de Acapulco, recolectó en la franja de arena y mar más de 110 toneladas de basura.

El titular de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que en el operativo se contó con 150 elementos que se encargaron de la limpieza de las playas y franja de arena, y 56 salvavidas distribuidos en las playas más concurridas del puerto.

Indicó que se brindaron cuatro auxilios turísticos a turistas que se rescataron del mar, una de ellas una pequeña, de 2 años, quien fue arrastradas por las olas.

Sabás de la Rosa, dijo que las playas lucieron limpias y presentables, ya que se logró la recolección puntual de los residuos sólidos antes de que los turistas llegarán a disfrutar de ellas.

También se contó con la vigilancia salvavidas en las playas de Pie de la Cuesta, Roqueta, Caleta, Caletilla, Playa Angosta y la Bahía de Santa Lucia.

De La Rosa Camacho hizo un llamado a la población para que sigan manteniendo playas limpias, ya que es el principal atractivo turístico del puerto.