INTERNACIONAL
02/11/2018 8:08 AM CST | Actualizado 02/11/2018 8:09 AM CST

Trump ahora advierte que la caravana migrante podría hacer "algo" a las mujeres de EU

Twitter se puso mal cuando el presidente acusado de mala conducta sexual prometió proteger a las mujeres de la caravana migratoria.

¿Qué quieren las mujeres? El presidente Donald Trump cree que lo sabe.

"Las mujeres quieren seguridad", dijo Trump sobre la caravana de migrantes que se dirige a la frontera de Estados Unidos con México, durante una conferencia de prensa el jueves. "Las mujeres no los quieren en nuestro país. Mira lo que buscan las mujeres: quieren tener seguridad".

Una vez más aseveró, sin pruebas, que los migrantes eran "personas duras" y advirtió que si arrojaban piedras a las tropas que enviaba a la frontera, "digo, considérenlo un rifle".

Muchos de los que estaban en Twitter no estaban tan contentos de que el hombre que se jactaba de agarrar los genitales de las mujeres cada vez que estaba contento, creyera saber qué quieren las mujeres o qué hacer para que se sientan seguras. Hasta la fecha, más de 20 mujeres han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada.

Además de la supuesta condescendencia de que las mujeres necesitan su protección, el mensaje de Trump también se hizo eco de los sentimientos racistas sobre el pasado de Estados Unidos de que las minorías estaban dispuestas a violar a las mujeres blancas:

"Las mujeres quieren seguridad". Trump hablando del tema en grupos focales, excepto en voz alta.

Gracias, presidente manos toconas.

Trump, quien se jactó abiertamente de haber cometido un asalto sexual, ¿está preocupado por la seguridad de las mujeres?

No puedo pensar en un ser humano en la tierra menos calificado para determinar lo que quieren las mujeres.

Estoy bastante seguro de que las mujeres no quieren un agarrador de vaginas en el país.

Tengo más miedo de Trump y los republianos que de la caravana.

Asustando a las delicadas mujeres.

La idea de que una caravana de personas, a menudo descrita por los simpatizantes del presidente llena de "hombres de edad militar", es una amenaza específica para las mujeres, está directamente relacionada con los intentos del siglo XIX de utilizar el espectro de la violación negra para justificar la lucha contra la violencia a los negros.

#loquelasmujeresquieren NO A TRUMP.

Seguridad de Trump.

¿Alguien tomó una foto de la tarjeta de notas de Donald Trump recordándole que "las mujeres quieren seguridad"? ¿Qué tal si a las mujeres no les gustan los niños que fueron arrebatados de sus madres y que están encerradas en jaulas para perros?

Increíble.

Las mujeres lo quieren fuera del país.

Directamente de la década de 1950. Mexicanos por favor mantengan sus manos alejadas de las mujeres blancas. ¡El racismo directo!

No puedo hablar por todas las mujeres, pero este quiere a un títere que no sea un agarrador de vaginas, no mentiroso, no incompetente, no dictador, no un pedazo de mierda para presidente de Estados Unidos! ¡Me gustaría ser creíble, no tener un delincuente sexual para juez de la Suprema Corte! #OlaAzul Estoy devastado por el huracán. Si yo puedo votar, tú también puedes!

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.