ENTRETENIMIENTO
02/11/2018 9:46 AM CST | Actualizado 02/11/2018 11:56 AM CST

OrgulloMx: Alexa Moreno, la primera mexicana con medalla en el Mundial de Gimnasia Artística

Alexa Moreno es una de las mexicanas más chingonas que encontrarás este viernes y siempre.

¿Recuerdas cómo criticaron a una gimnasta en los Olímpicos de Río 2016, primero por atreverse a ser mexicana en gimnasia, y segundo, porque algunos consideraron que estaba "gordita"?

Sí, hablamos de la mismísima Alexa Moreno:

Pues este viernes, Alexa les puede dar cachetadón con guante blanco a todos esos criticones: esta mujer de 24 años y 1.47 metros logró la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha y este mérito la convierte en la primera mexicana con tal gloria.

Antes de que digas "pero es un tercer lugar", debes saber que el podio lo compartió con la canadiense Shallon Olsen, quien obtuvo la medalla de plata, y la estadounidense Simone Biles, con el oro. Ajá, la misma Simone que reinó en Río hace dos años.

Si sigues con el pésimo argumento "pero está gordita", entonces asómbrate con la rutina de Alexa: su medalla de bronce la logró en salto de caballo, una prueba que le exige correr a lo largo de una pista de salto, realizar un impulso en el trampolín y saltar hacia la parte superior del caballo con sus manos. Una vez en el vuelo, puede ejecutar varios giros y vueltas en el aire, para posteriormente aterrizar al otro lado y caer con estilo.

Moreno había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

¡FELICIDADES!