ENTRETENIMIENTO
31/10/2018 11:36 PM CST | Actualizado 31/10/2018 11:38 PM CST

Cruz Azul derrota a domicilio al Monterrey y se queda con la Copa MX

La sequía de triunfos paró luego de su última Concachampions.

EFE

Luego de cuatro años de añoranza y caídas, Cruz Azul volvió a tocó una estrella más y la 'maldición' del Estadio BBVA Bancomer de Rayados persiste, no se ganan finales en el titán de Guadalupe, Nuevo León.

La Máquina se coronó campeona de Copa MX en el Apertura 2018 al dejar contra las cuerdas 2-0 a Rayados en su casa, el moderno Estadio BBVA Bancomer, con lo que vuelve a levantar un trofeo, acción que no hacía desde su triunfo en la Concachampions 2013-14.

Este título llega luego de que entrará a dirigir a los cementeros Pedro Caixinha y con Ricardo Peláez como director deportivo.

EFE
MR11. MONTERREY (MÉXICO), 31/10/2018.- Elías Hernández de Cruz Azul celebra luego de anotar un gol hoy, miércoles 31 de octubre de 2018, durante la final del Torneo Copa MX 2018 entre Monterrey y Cruz Azul, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

La participación de Elías Hernández, quien fue el protagonista del primer gol y dio asistencia, los cementeros lograron su cuarta Copa, la anterior fue en el Clausura 2013.

El Patrullero puso arriba a los capitalinos al minuto 33, aprovechando un rechace muy pobre del portero Juan Pablo Carrizo, luego de recibir un pase de centro por Adrián Aldrete.

Hernández conectó como venía y aun los intentos de José María Basanta pretendieron despejar, aunque el gol terminó en la meta rayada.


Azael Rodriguez via Getty Images
Los de la maquina se dieron cita en el Estadio BBVA Bancomer y festejaron el éxito de su equipo.

Fue un duro golpe para el Monterrey en un cotejo en el que ninguno había sido superior.

Para el minuto 40, Daniel Lajud puso contra la red el balón en la cabaña de Guillermo Allison, esa jugada cayó en fuera de lugar, anulando la jugada el silbante Fernando Guerrero.

Fue en el segundo tiempo, en el que una combinación favorable dio a Martín Cauteruccio la posibilidad de ampliar la ventaja sobre los regiomontanos, al minuto 53. El marcador quedaría definido con este tanto 2 a 0.

Azael Rodriguez via Getty Images
MONTERREY, MEXICO - OCTOBER 31: Pedro Faria Caixinha, posa con la Copa MX lograda por el Cruz Azul.


Para este torneo Cruz Azul está prácticamente en la Liguilla de la Liga MX, se queda con el tercer puesto de clasificación, alcanzando 27 puntos, y ya se ilusiona con un doblete, como se diera hace 49 años, aquella vez también venció al Monterrey en Copa antes de lograr la Liga.