ESTILO DE VIDA
01/11/2018 9:31 PM CST | Actualizado 02/11/2018 12:05 PM CST

Conoce la romería de Central de Abasto por el Día de Muertos

El mercado más grande del mundo abrió sus puertas para conocer la romería donde se comercializa la flore de cempasúchil y la calabaza de cara a Día de Muertos.

La Central de Abasto vive días intensos previo a Día de Muertos. Los miles de trabajadores que día y noche laboral en el mercado mayorista más grande del mundo ponen toda su fuerza para recibir a los productores, comerciantes y compradores que acuden para adquirir flor de cempasúchil, terciopelo, nube e inmortales.

El camote y la calabaza, también son de los productos que más se comercializan en estas fechas. En las romerías donde se instalan los vendedores, llegan comerciantes de otros mercados de Ciudad de México y vendedores ambulantes que cada año llenan las calles de la capital con sus productos para festejar una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana.

Las flores, en su mayoría, llegan de Puebla y la calabaza de Guanajuato. Es en la Central de Abasto donde los productos de diferentes campos del país convergen para ofrecer a los clientes lo más representativos de esta celebración.

En la Central de Abasto se comercializan más de 15 mil productos y trabajan alrededor de 90 mil personas. Es en fechas especiales como Día de Muertos, cuando la Central se reafirma como el mercado más importante del país.