ENTRETENIMIENTO
31/10/2018 8:01 PM CST | Actualizado 31/10/2018 8:05 PM CST

Las razones por las que Diego hace brillar a Sinaloa

El equipo más 'hot' del ascenso con su leyenda del futbol está cambiando la conversación en Culiacán.

Diego Armando Maradona ha hecho a Dorados el equipo más 'hot' del Ascenso Mx.
ASSOCIATED PRESS
Diego Armando Maradona ha hecho a Dorados el equipo más 'hot' del Ascenso Mx.

La llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano y en lo particular a la cancha de los Dorados de Sinaloa, han dado buenos números para los culichis.

El 10 llegó a México, y fue a la capital sinaloense donde ha puesto un nuevo ritmo a la Liga de Ascenso MX, los números del 'gran pez' han hecho sonreír a más de uno con una de las leyendas más poderosas del futbol internacional.

El 'D10S' de la selección Argentina les ha dado 10 grandes señales al futbol nacional de lo importante que es invertir en figuras de la talla del Pelusa, según un reporte de ESPN.

  1. Un club con presencia regional rara vez recibe tanta atención mediática. Se han extendido 80 acreditaciones de prensa para dar cobertura a las reacciones de Maradona cada dos semanas.

    ASSOCIATED PRESS
    Former soccer great Diego Maradona shows his team jersey during a press conference where he was presented as the new manager of the Dorados of Sinaloa, in Culiacan, Mexico, Monday, Sept. 10, 2018. Maradona, whose public battles with cocaine made him soccer's poster child for the perils of substance abuse, is setting up camp in Mexico's drug cartel heartland as the new coach of a second-tier team. (AP Photo/Marco Ugarte)
  2. Nunca antes se había puesto a la venta el jersey de un equipo con el nombre del Director Técnico. El 10 de Diego con Dorados es un éxito.

    Cortesía
    Los aficionados a Dorados están abrazando al 10 al máximo
  3. Las playeras del equipo culichi se han vendido un 70% más. Estados Unidos y Argentina exigen más unidades para los fans de Diego.


    ASSOCIATED PRESS
    Soccer jerseys featuring the name of Diego Maradona, head coach of Dorados de Sinaloa soccer team, hang for sale outside the venue of a second-tier national league soccer match against Cafetaleros, his first game as coach for Dorados in Culiacan, Mexico, Monday, Sept. 17, 2018. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
  4. ¿Alguien dijo estrella de televisión? Diego tenía su show 'Las noches con el 10' durante el mundial, ahora todos los juegos de Dorados son transmitidos a todo América Latina, la razón solo es una. Ha convertido a la plantilla sinaloense en ser la única de la Liga de Ascenso en tener esa internacionalización.

    ASSOCIATED PRESS
    Diego Maradona, head coach of Dorados de Sinaloa soccer team, greets a sportscaster on the sidelines of a second-tier national league soccer match against Cafetaleros, his first game as coach for Dorados in Culiacan, Mexico, Monday, Sept. 17, 2018. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
  5. Culiacán tiene otro tema con más brillo. El narcotráfico y la violencia derivada de este no es un tema aparte en la capital sinaloense, sin embargo, desde que llegó el nuevo timonel a Dorados se habla de otros temas desde la tierra del aguachile.

    alxpina via Getty Images
    Zona habitacional de Culiacán.
  6. El noroeste mexicano tiene una gran tradición beisbolera, hasta ahora. Los Dorados han logrado incrementar sus números en asistencia al Estadio Banorte de 4 mil 200 a 8 mil 500 hasta 10 mil; aún lejos de los 20 mil de su capacidad total, el incremento se fue al doble.

    ASSOCIATED PRESS
    Fans cheer in the stands as former soccer great Diego Maradona, meets with his players on the pitch at the Dorados de Sinaloa soccer club stadium, after Maradona was presented as the new manager of the Dorados in Culiacan, Mexico, Monday, Sept. 10, 2018. Maradona, whose public battles with cocaine made him soccer's poster child for the perils of substance abuse, is setting up camp in Mexico's drug cartel heartland as the new coach of a second-tier team. (AP Photo/Marco Ugarte)

  7. Patrocinadores creen en D10S. La fuerte inversión para traer a Maradona ha sido retribuida a solo dos meses de su llegada.

    ASSOCIATED PRESS


  8. Apoyo a la comunidad. La figura del Pelusa ha desbordado los apoyos para los damnificados de las pasadas lluvias en Sinaloa. El club organizó una cena con la afición para el 5 de noviembre, dos horas después de haberse puesto a la venta los accesos se agotaron. Durante el acopio de víveres para los damnificados el centro instalado por Dorados fue uno de los más atendidos por la ciudadanía.
    ASSOCIATED PRESS
  9. El paso de Diego Armando Maradona por tierras sinaloenses ya inspira series y documentales sobre su paso por Dorados.

    ASSOCIATED PRESS
    Una promotora de eventos porta una foto de Diego Maradona, nuevo entrenador del equipo de fútbol mexicano Dorados de Sinaloa, en la sede de un partido de la segunda división de fútbol contra Cafetaleros, su primer partido como entrenador de Dorados, el lunes 17 de septiembre de 2018 en Culiacán, México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
  10. Está al 100. Diego ha mejorado su salud y ha perdido peso, se le ha visto muy activo con los entrenamientos del equipo y se encuentra pleno retomando su carrera deportiva con pantalón largo.