POLÍTICA
30/10/2018 5:13 PM CST | Actualizado 30/10/2018 5:47 PM CST

En la CDMX tus perros y gatos podrían llegar a ser tus familiares, legalmente.

De aprobarse la iniciativa de reforma al Código Civil de la Ciudad de México, tus mascotas podrán ser legalmente parte de tu familia, incluso heredar tus bienes.

La iniciativa fue presentada por el diputado morenista Nazario Norberto Sánchez .
fotojagodka via Getty Images
La iniciativa fue presentada por el diputado morenista Nazario Norberto Sánchez .

Tus mascotas podrían formar parte de una familia de manera legal, y dejar de ser objetos con un valor mercantil. También podrían tener derecho a heredar tus bienes en caso de que mueras, o ser incluidos como beneficiarios en el testamento de cualquier otra persona.

Un diputado de Morena de la Ciudad de México presentó una iniciativa que busca elevar el nivel de protección a los derechos de los animales, hasta contemplar su incorporación legal a una familia o a su propietario.

Resulta indispensable modificar el marco jurídico legal vinculado con la materia, pues solo a través de su adecuación al marco Constitucional, se podrá garantizar su efectividad en pro de los animales".Nazario Norberto Sánchez.

La iniciativa del diputado Nazario Norberto Sánchez consiste en modificar el Titulo Primero, del Libro Primero del Código Civil para el Distrito Federal. Esta fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, para su análisis y dictaminación.

Nazario Norberto Sánchez

Durante la presentación en tribuna de la iniciativa, el legislador Morenista, explicó que "existe el deber ético y la obligación jurídica de los capitalinos de respetar la vida y la integridad de los animales, por lo cual resulta indispensable expedir las leyes que así lo garanticen".

El diputado sostuvo que la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce a los animales como seres sintientes, y por lo tanto, les otorga la protección legal para recibir un trato digno, consideró que hace falta tutelar los derechos a su favor.