INTERNACIONAL
30/10/2018 9:09 AM CST | Actualizado 30/10/2018 5:59 PM CST

EN FOTOS: Ni las terribles inundaciones impiden el flujo de turistas en Venecia

Venecia fue golpeada con la peor inundación en una década mientras los turistas recorren lugares de interés.

Venecia, Italia, fue golpeada con una marea particularmente alta el lunes ya que más de 1.5 metros de agua cubrieron alrededor del 70% de la ciudad, según funcionarios locales que dijeron que el aumento fue el más alto en casi una década.

Las fotos de la meca turística italiana muestran a visitantes y lugareños vadeando muchos de los sitios más notables de la ciudad, como la Piazza San Marco y el Puente de Rialto. El agua subió incluso más alto que los pasillos elevados que las autoridades de la ciudad suelen instalar durante las inundaciones de rutina para que las personas puedan evitar las calles inundadas, pero las autoridades finalmente las retiraron para que no se dañen.

De acuerdo con The Associated Press, las casas y negocios locales también luchaban por mantener fuera las aguas de la inundación.

Stefano Mazzola/Awakening via Getty Images
Intentando evitar las inundaciones en Venecia, Italia.

Las inundaciones superaron los 156 centímetros, por encima de lo normal, según las estadísticas de la ciudad, el nivel de agua más alto registrado desde diciembre de 2008. Se espera que la marea esté varios centímetros por encima de lo normal durante gran parte de esta semana, dijeron las autoridades de Venecia.

Italia lidia con una ola de mal tiempo, y al menos seis personas han muerto en todo el país mientras las inundaciones y los fuertes vientos azotan la región, derriban árboles y causan un caos generalizado. Escuelas y sitios turísticos populares también se cerraron en Roma, incluyendo el Coliseo y el Foro Romano.

Manuel Silvestri/Reuters
La gente camina en la Piazza San Marco inundada durante un periodo de marea estacional en Venecia, Italia.
Stefano Mazzola/Awakening via Getty Images
Escuelas y sitios turísticos populares alrededor de Italia, como el Coliseo y el Foro Romano, fueron cerrados durante un periodo de mal tiempo.
Manuel Silvestri/Reuters
Una vista aérea de la inundación en la Piazza San Marco.

Venecia se inunda regularmente, a menudo dramáticamente, ya que la ciudad ha luchado contra el aumento de los mares y la creciente afluencia de turistas.

La ciudad ha estado trabajando en un ambicioso proyecto de ingeniería, bautizado Proyecto Moisés, para proteger a Venecia de futuras inundaciones, pero el esfuerzo se ha visto afectado por sobrecostos y un escándalo de corrupción desde que comenzó en 2003. Cuando se terminó, varias puertas retractiles masivas estaban diseñadas para bloquear las bocas de las lagunas de la ciudad cuando llegaran mareas extremadamente altas, protegiendo teóricamente a Venecia hasta que se retirara el agua.

Se espera que el proyecto esté terminado para 2022 y ya ha costado unos 6 mil 500 millones de dólares. Las inundaciones menores todavía tendrían lugar en ciertas áreas cuando las aguas de inundación estén por debajo del nivel necesario para activar el sistema de compuertas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien compartió varios videos de la Piazza San Marco mientras estaba bajo el agua, elogió a las autoridades locales en Twitter durante la inundación y reiteró que el proyecto Moisés ayudaría a prevenir futuras catástrofes.

A pesar del mal tiempo, los turistas todavía se aventuraron a ver los lugares de interés. Unos días antes, los corredores compitieron en el Maratón de Venecia corrieron a través del agua hasta los tobillos en varias ocasiones.

El comité oficial de la maratón dijo que la carrera tuvo lugar en "las peores condiciones de la historia", y señaló que los atletas llegaron a la línea de meta "con grandes salpicaduras".

Stefano Mazzola/Awakening via Getty Images
Los turistas seguían visitando los destinos populares de Venecia, incluso cuando las autoridades de la ciudad retiraron los pasillos normales de gran altura.
Stefano Mazzola/Awakening via Getty Images
Los comerciantes y los lugareños se han vuelto muy versados en lidiar con las inundaciones regulares de Venecia.
NurPhoto via Getty Images
Los turistas han acudido a Venecia en cifras récord en los últimos años, incluso mientras la ciudad lucha con el aumento de los mares.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.